Compartir
Publicidad

McLaren no utilizará el F-Duct en Monza

McLaren no utilizará el F-Duct en Monza
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Noticia sorprendente la que nos llega desde Woking, y es que McLaren no utilizará el F-Duct en Monza. El equipo inglés fue el primero en utilizar el sistema, que ha funcionado de forma tan buena que todos los equipos competitivos lo han adaptado a sus monoplazas.

En Italia será la primera vez que en McLaren no se usa el F-Duct, tras toda una temporada con resultados positivos gracias al artilugio en cuestión. Aunque en teoría el circuito de Monza sería el lugar perfecto para usar el F-Duct, la realidad es muy distinta de la teoría.

Los alerones que se usan en Monza, alerones que no se utilizan en ningún otro circuito del calendario, son tan planos que no producen suficiente estela como para que el F-Duct se desprenda de ella. La realidad es que el sistema no produce ningún efecto con estos alerones.

Dicho de otra forma, Monza es demasiado rápido para el F-Duct, y se rumorea que todos los equipos eliminarán los sistemas de sus coches, a pesar de los rumores que apuntaban a que Renault lo utilizaría, y se concentrarán en desarrollar paquetes aerodinámicos que funcionen bien allí.

Vía | Autosport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos