Compartir
Publicidad
Publicidad

McLaren fue la impulsora de las salidas paradas tras Safety Car

McLaren fue la impulsora de las salidas paradas tras Safety Car
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras las muchas voces discordantes acerca de la nueva y artificial medida de las resalidas ´desde parrilla después de un periodo de Safety Car, la FIA ha querido tirar balones fuera admitiendo que dicha idea surgió en el equipo McLaren y que tras encontrarla ellos interesante le preguntaron al resto de equipos, que se mostraron unánimemente de acuerdo con dicha propuesta, que posteriormente sería ratificada por el Consejo Mundial.

Ha sido el propio Charlie Whiting (últimamente muy activo en cuanto a declaraciones y reivindicativo) el que ha reconocido que la idea llego junto a uno de los componentes del equipo McLaren. Además, hace unos días se defendió de las acusaciones de que este método podría ser poco seguro, asegurando que aquellos pilotos que tengan los neumáticos en peor estado podrán entrar en boxes tal y como se hace ahora antes de situarse en parrilla de nuevo. Y me pregunto yo; ¿Quién va a parar en boxes si eso significa tener que salir en medio del pelotón con el riesgo que eso supone?

En primer lugar hay que recordar que fue la sugerencia de un equipo. Yo estaba hablando con alguien de McLaren y se nos ocurrió la idea de cómo hacer el espectáculo un poco mejor. Lo expuse ante el resto de los equipos y todos estuvieron de acuerdo en que era una buena propuesta.

Vía | Motorsport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos