McLaren culmina la temporada con su mejor resultado

McLaren culmina la temporada con su mejor resultado
Sin comentarios

19 carreras. Ese es el número de grandes premios que ha necesitado McLaren para conseguir su mejor resultado de la temporada. Y a pesar de lo que se pueda pensar, ese resultado ha sido una cuarta posición. Y es que la de 2013 ha sido, sin lugar a dudas, una de las temporadas más duras de la escudería británica en su historia y la única sin un podio desde 1980.

En palabras de Jenson Button, esta cuarta posición, sumada a la sexta de de Sergio Perez, ha sido el final feliz que McLaren necesitaba tras una mala temporada. Un magnífico resultado si se tiene en cuenta de que para ellos, como para toda la parrilla, la carrera ha sido a ciegas tras rodar todo el fin de semana bajo la lluvia.

Pero lo que quizás sea aún más sorprendente es que el gran resultado de McLaren haya sido tras salir sus dos pilotos retrasados en la parrilla, ambos perjudicados por sanciones. Hoy los dos McLaren han gozado del ritmo ausente durante buena parte de la temporada. Todo unido a un monoplaza que desde el primer gran premio mostró como adolecía de la velocidad necesaria.

Quintos en la clasificación general de constructores, al menos el desastre no ha sido total, en McLaren toca comenzar de cero aunque quizás en Woking estén pensando más en 2015 y su futura relación con Honda. El camino en el desierto puede ser largo pero fructífero si planifican bien las cosas. Lo siguiente será buscar una buena pareja de pilotos.

Temas
Comentarios cerrados