Compartir
Publicidad

McLaren anuncia a Lando Norris como compañero de Carlos Sainz en 2019

McLaren anuncia a Lando Norris como compañero de Carlos Sainz en 2019
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

McLaren ha anunciado tras el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 que el compañero de Carlos Sainz la próxima temporada será el británico, miembro de su programa de pilotos, Lando Norris. El piloto de Fórmula 2 ha conseguido arrebatarle el asiento a un Stoffel Vandoorne cuyo rendimiento parece no haber convencido a los de Woking.

La continuidad de Stoffel Vandoorne en McLaren parecía cada vez más complicada. A pesar de la retirada de Fernando Alonso, eran muchos los rumores que le situaban fuera del equipo la próxima temporada. Como sustitutos sonaban bastantes nombres. Antes de conocerse el adiós del bicampeón del mundo, el de Carlos Sainz y después, principalmente el de Esteban Ocon.

De hecho, parece que el piloto francés llegó a viajar a Woking para conocer la fábrica y sentarse en el coche porque la intención de Toto Wolff -Ocon pertenece al programa de promesas de Mercedes-, era sentarle en ese asiento antes incluso de terminar la temporada y de que Lance Stroll le dejase sin sitio en Force India. Según se comenta, su altura habría sido un problema para un monoplaza creado para un piloto más bajo.

Norris, un hombre de la casa

Lando Norris Piloto Mclaren

Finalmente McLaren se ha decantado por darle su segundo asiento a Lando Norris. El piloto británico forma parte del programa de pilotos de McLaren desde principios de 2017, cuando se unió al equipo como piloto probador.

Desde entonces, se ha seguido formando como piloto. El pasado año se coronó campeón de la Fórmula 3 Europea y esta temporada, en Fórmula 2, es segundo en el Campeonato a 22 puntos de George Russell a falta de cuatro carreras para terminar la temporada.

"Ser presentado como piloto de McLaren es un sueño hecho realidad. A pesar de que formo parte del equipo desde hace un tiempo, este es un momento especial, uno que tan solo había soñado vivir" Lando Norris.

El piloto británico formará junto a Carlos Sainz una de las parejas más jóvenes de la actual parrilla de Fórmula 1, lo que evidencia la apuesta de McLaren por un proyecto a largo plazo. Ambos han firmado contrato multianuales por lo que trabajarán juntos, como mínimo y salvo sorpresa, un par de años.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio