Compartir
Publicidad

Lewis Hamilton le roba a Ferrari la victoria en su gran premio de casa en Italia

Lewis Hamilton le roba a Ferrari la victoria en su gran premio de casa en Italia
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 por delante de Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas. Sebastian Vettel se vio obligado a remontar desde la última posición de la parrilla a la que cayó tras trompear como consecuencia de un toque con Hamilton en la primera vuelta.

Con la lluvia amenazando en el horizonte y con la pista ligeramente húmeda tras los chubascos que habían bañado el circuito antes de la hora de la carrera, el Gran Premio de Italia se puso en marcha con Kimi Raikkonen a la cabeza en la pole position seguido por, para la alegría de los miles de tiffosi- su compañero de equipo Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.

Salida Gp Italia

En la salida Raikkonen salió bien y no tardó en reagruparse con los contendientes al título en el centro de la pista. El piloto alemán fue el más agresivo atacando incluso a su compañero que siguió hacia delante tratando de no meterse en problemas.

Hamilton esperó al momento adecuado y aprovechando un momento en el que Vettel parecía estar más centrado en la cabeza que en defenderse de lo que venía por detrás, el de Mercedes alargó la frenada superando al Ferrari que tampoco levantó el pie. Ambos se tocaron y Vettel trompeó tras el impacto. Acción que se saldó sin sanciones por parte de los comisarios.

Toque Hamilton Vettel

El de la escudería de Maranello se vio relegado a la última posición de la parrilla y obligado a entrar a boxes a cambiar su alerón delantero que se había destruido la acción. Tras esta acción** y el toque entre un Sauber y el Toro Rosso de Brendon Hartley que se quedó parado al final de la recta de meta, dirección de carrera desplegó el coche de seguridad.

Tan solo tres vueltas fueron necesarias para reanudar la acción en pista. Momento que Hamilton aprovechó para atacar a Raikkonen. Al final de la recta el británico frenó más tarde que el un Kimi que en vez de darse por vencido tras la maniobra, le devolvió el ataque recuperando el liderato de la carrera.

Adelantamiento Hamilton Raikkonen

Por detrás, Fernando Alonso dijo adiós a la carrera en la décima vuelta con problemas en su McLaren. Una pena para el asturiano que partía en 13º posición de la parrilla en un circuito en el que los de Woking tenían muchos problemas para hacer funcionar su coche.

Alonso Retirada

Las paradas en boxes volvieron a convertirse en un momento clave para la estrategia de todos los equipos. En Mercedes amagaron con meter a Hamilton en la 21º vuelta y Ferrari cayó en la trampa y metieron a Raikkonen para tratar de evitar un undercut. Los de la estrella aprovecharon entonces para que Hamilton apretase al máximo mientras que Bottas se encargaba de retener al Ferrari.

El que no pudo continuar fue Daniel Ricciardo. El de Red Bull se tuvo que retirar con problemas en su recién estrenado propulsor con el último paquete de actualizaciones de Renault. Afortunadamente, y por desgracia para Hamilton, no era necesario desplegar el coche de seguridad y los comisarios retiraron el coche del australiano sin grandes problemas.

Ricciardo Retirada Gp Italia F1

Max Verstappen, en la tercera posición, también pasaba por boxes antes de que Hamilton lo hiciese. El de Mercedes esperó hasta la 29º vuelta para cambiar de neumáticos lo que le daba casi diez vueltas de margen a sus neumáticos para el final de la carrera. Salió por detrás de Raikkonen que aún no había podido superar a Bottas.

Para colmo, desde Ferrari no tardaron en avisar a Raikkonen para que cuidase sus neumáticos traseros que estaban seriamente dañados. Con el Ferrari tocado, Hamilton no arriesgaba y esperaba tras el finlandés el momento perfecto para atacar.

Hamilton Adelantamiento Raikkonen

Ese momento llegó a menos de diez vueltas del final. Aprovechando el DRS Hamilton se ponía por delante en la recta y Raikkonen tampoco tenía posibilidad de atacarle. El de Mercedes no tardó en poner tierra de por medio para asegurarse la victoria en el Gran Premio de casa de Ferrari. Una victoria más para el británico que sigue escapándose en el mundial.

A las puertas del podio finalizó Sebastian Vettel tras una impresionante remontada y una estrategia a una parada tras el cambio en la primera vuelta. Tras él, un Max Verstappen que cruzó la meta en tercera posición pero que fue sancionado por echar de pista a Valtteri Bottas en las últimas vueltas de la carrera.

Romain Grosjean, Esteban Ocon, Sergio Pérez, Carlos Sainz y Lance Stroll completaron las posiciones de puntos.

La próxima carrera será en dos semanas en Singapur.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio