Compartir
Publicidad

La Fórmula 1 se da un baño de masas en Milán

La Fórmula 1 se da un baño de masas en Milán
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Fórmula 1 sigue apostando por nuevos formatos. Como ya hizo en anteriores ocasiones en Londres y Marsella, algunos equipos y pilotos de la parrilla se han pasado en semana de Gran Premio por una ciudad emblemática del país en el que van a rodar ese fin de semana para acercar las carreras a los aficionados.

Esta vez la ciudad elegida ha sido Milán, la segunda ciudad en número de habitantes de Italia y a tan solo veinte minutos del Autodromo Nazionale di Monza donde este fin de semana la Fórmula 1 disputa su 14º carrera de la temporada 2018. Ferrari, Alfa Romeo Sauber y Toro Rosso -los tres equipos que corren en casa- se han encargado de entretener a los miles de aficionados que se han acercado a ver la exhibición en el centro de la ciudad.

Los más aclamados han sido los del equipo de Maranello. Junto a Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, se ha dejado en el evento Maurizio Arrivabene donde ha recordado que su objetivo sigue siendo luchar por el mundial.

"Todavía estamos por detrás en el campeonato, nos tenemos que poner en cabeza. Ganar una carrera no significa ganar el campeonato, y ese es nuestro objetivo. Debemos ser conscientes de ello y tenemos que seguir metiendo presión a aquellos que llevan la misma máquina que el safety car (Mercerdes)" Maurizio Arrivabene a Motorsport.com.

Allí también hemos podido ver a Charles Leclerc y Marcus Ericsson que se han dado una vuelta a manos del Alfa Romeo Sauber. La llegada del fabricante italiano ha supuesto un importante impulso para el equipo que ya ha salido de la parte baja de la parrilla y que con el monegasco ya están luchando regularmente por los puntos. Con la ayuda técnica que llega de Ferrari no dudamos que la próxima temporada puedan estar luchando en la parte alta de la media parrilla, donde debería estar Haas.

Toro Rosso tampoco se lo ha querido perder. El equipo afincado en Faenza ha hecho su estelar aparición junto a sus dos pilotos Pierre Gasly -futuro piloto Red Bull- Brendon Hartley.

Un mecánico aquí, por favor

accidente-vettel-milan

Una de las anécdotas del día la ha protagonizado Sebastian Vettel. Con todos los focos centrados en el hombre en el que Ferrari ha apostado para volver a ganar el Campeonato del Mundo, el piloto alemán ha cometido un error en el recorrido marcado para la exhibición y ha chocado contra las barreras que marcaban el recorrido.

A pesar que en el toque ha sido suave, ha necesitado de la ayuda de los mecánicos de Ferrari allí presentes para que sacasen el coche de donde había quedado encajado y lo devolviesen de vuelta al improvisado box que tenían montado para la ocasión.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio