Compartir
Publicidad

Londres acoge en el centro una exhibición de Fórmula 1 mientras que Silverstone se niega a seguir pagando

Londres acoge en el centro una exhibición de Fórmula 1 mientras que Silverstone se niega a seguir pagando
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Fórmula 1 ha tenido hoy un escenario ligeramente diferente al que acostumbra. Aprovechando que el gran circo disputa este fin de semana su cita en el circuito de Silverstone, pilotos y equipos se han acercado hasta la céntrica Trafalgar Square londinense para deleite de los aficionados que han abarrotado el recorrido y las calles aledañas a pesar de que hasta ayer no se desveló el evento.

Un espectáculo sin precedentes que forma parte de la nueva política que los nuevos propietarios de la categoría, Liberty Media, quiere imponer. Un deporte cercano al espectador en el que la emoción se viva dentro y fura de la pista, tal y como han demostrado hoy.

Los pilotos han sido presentados cual estrella de Hollywood en un escenario antes de subirse a sus coches para hacer todo tipo de filigranas que los aficionados han coreado incansablemente. Lewis Hamilton, piloto local ha sido el único piloto en faltar a la cita. No obstante los aficionados han abucheado a Vettel cuando se ha mencionado el incidente con el de Mercedes en Azerbaiyán.

Silvertone, harto de pagar

P 20160710 01593 News

Por otro lado el BRDC, British Racing Drivers' Club, propietarios del circuito de Silverstone han anunciado que activan la claúsula de rescisión de contrato con la Fórmula 1. Esto significa que si ambas partes no llegan a un nuevo acuerdo pronto, el de este fin de semana podría ser el último en el legendario circuito británico.

La razón, la ingente cantidad de dinero que los organizadores tienen que pagar a modo de canon y que no consiguen amortizar con las entradas ni con los patrocinadores que consiguen expresamente para este fin de semana. La única opción de que Silverstone continúe en el calendario es que la cifra a abonar baje sustancialmente.

Dejmqpywsaa1esb

En caso de que eso no suceda, Liberty Media podría plantearse un Gran Premio urbano por el centro de Londres, un proyecto que parecía estar en pausa pero que tras la exhibición de hoy, parece más realista que nunca. En la recámara está también Donington Park, que en alguna ocasión ya ha mostrado su interés.

Por si resulta ser el último, habrá que disfrutar de este fin de semana al 100%. Lewis Hamilton seguro que quiere sumar una nueva victoria en casa y recortarle así unos importantes puntos a Sebastian Vettel en la lucha por el Campeonato del Mundo de Pilotos.

En Motorpasión | Honda rompe el contrato para la temporada 2018 con Sauber antes incluso de iniciarlo | Valtteri Bottas domina el GP de Austria de F1 con Vettel luchando hasta el final. Los españoles, retirados

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos