Compartir
Publicidad
Publicidad

Maxi Cortés probará mañana un GP2

Maxi Cortés probará mañana un GP2
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El piloto madrileño Maxi Cortés, el que para muchos es el gran favorito para proclamarse campeón de la Fórmula 3 española en la última cita a disputarse en el Circuit de Catalunya, va a tener su gran oportunidad mañana miércoles en el Paul Ricard.

En el circuito francés han empezado hoy mismo los segundos test invernales para preparar la temporada 2008. Pero lo más importante de estos test, para qué engañarnos, es que los equipos puedan probar pilotos, y los pilotos puedan probar equipos. Y entre la habitual masa de nuevas caras en la categoría, estará uno de los pilotos con más futuro del panorama nacional, Maxi Cortés. Ha sido el equipo Campos Grand Prix quien ha dado esta oportunidad única a Maxi, y aunque parece ser que sólo será una toma de contacto que durará media jornada, mucho me temo que el madrileño aprovechará esta oportunidad que tanto tiempo llevaba esperando: "Con tan poco tiempo sólo podré hacerme una pequeña idea del potencial del coche, aprenderme los cambios y poco más. Tampoco conozco el circuito, pero siempre es mejor rodar medio día que quedarse en casa, por lo que sí estoy ilusionado".

Y es que ver a un piloto de la talla de Maxi viviendo siempre con la incertidumbre del qué pasará el próximo año, no es de recibo. Pero los apoyos y los patrocinadores son básicos en este deporte, y hoy por hoy, además de buenas manos, los pilotos deben tener buenos bolsillos para poder tirar adelante. Por suerte, hay excepciones, y esperemos que en el caso de Maxi las manos del piloto vuelvan a ser decisivas. Pero, insisto, me parece muy triste oír estas palabras del que ha sido líder del nacional de Fórmula 3 durante prácticamente toda la temporada: "Aún no sé dónde voy a estar la temporada próxima. Ni siquiera sé si voy a correr, así que cualquier oportunidad que tenga intentaré aprovecharla".

A parte de Maxi, estarán en el Paul Ricard los 3 componentes del equipo de Campos en la Fórmula 3 (Germán Sánchez, Manuel Sáez Merino y Adrián Campos Jr.), Dani Clos y Alejandro Núñez probando para BCN Competición, Celso Míguez para Durango, y Borja García para Minardi Piquet. También se volverá a ver a Adrián Vallés por la GP2, probando para Fisichella Motorsport.

Vía | As

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos