Compartir
Publicidad

Max Verstappen: mi estilo de pilotaje es más como el de Fernando Alonso

Max Verstappen: mi estilo de pilotaje es más como el de Fernando Alonso
0 Comentarios
Publicidad

Así, sin demasiadas medias tintas ha definido Max Verstappen su estilo de conducción en los circuitos. Tras la pequeña toma de contacto que realizó este pasado martes sobre un RB7, el holandés se ha desmarcado de su padre en cuanto a su conducción y la ha asemejado más a la de Fernando Alonso. Si uno hay que compararse, hacerlo siempre con los mejores, no??

Creo que tengo un estilo diferente al de mi padre, es un poco más como el de Alonso. Cuando él tiene que ser suave es suave, si tiene que guardar los neumáticos. Cuando él tiene que ser agresivo es agresivo, pero siempre bajo control. Eso es lo que me gusta y eso es lo que he probado en F3.

Así mismo por fin ha tenido algunas palabras sobre las críticas respecto a su fichaje demasiado temprano dada su edad. Su defensa ha sido del todo lógica y es que cada vez la gente empieza más temprano y las posibilidades de aprender y mejorar no sólo en los circuitos sino fuera de ellos gracias al trabajo de los simuladores es mucho mayor, con los que las horas de conducción (real o virtual) son muchísimo mayores con lo que pueden acumular más kilómetros y experiencia.

Se empieza mucho más joven ahora en el karting y los coches de carreras en comparación con hace unos años. Se solía empezar a los 19 o 20, ahora empiezas cuando tienes 15 o 16. Creo que tenemos muchas más cosas disponibles ahora con respecto a datos y simuladores, así que estamos mucho mejor preparados para hacer un gran paso.

De momento sólo ha intercambiado algunas palabras con el que será su compañero de equipo, Daniil Kvyat. Para el resto ya habrá la oportunidad tras ganarse el respeto. ¿Y cuál es la mejor forma de ganarse el respeto de tus rivales? Pues eso.

Vía | TheF1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio