Max Verstappen frustra a Mercedes ganando también en casa y Fernando Alonso hace una remontada magistral
Fórmula1

Max Verstappen frustra a Mercedes ganando también en casa y Fernando Alonso hace una remontada magistral

Max Verstappen está intratable. El campeón del mundo ha ganado también en Zandvoort, en una carrera en la que Mercedes le puso bastantes trampas estratégicas pero pudo sobrevivir a todas, con la inestimable ayuda de Yuki Tsunoda. Cuarta victoria consecutiva de Verstappen, que ya hace cuentas sobre dónde ganará el mundial.

El otro protagonista de la carrera ha sido Fernando Alonso. El piloto español partía decimotercero y no hizo una gran arrancada, pero gracias a una buena estrategia en boxes ha podido remontar hasta la sexta plaza. Carrerón de Alonso que sigue recortando distancias con Esteban Ocon y acabó metiéndole rueda a Sergio Pérez.

Carlos Sainz volvió a sufrir un pésimo pit stop de Ferrari

Leclerc Zandvoort F1 2022

Verstappen no lo ha tenido fácil en Zandvoort, pero su ritmo era incontenible. Parecía que Ferrari serían sus enemigos, pero nada más lejos de la realidad: fue Mercedes, apostando por los neumáticos medios en la salida, quien colocó contra las cuerdas al líder del mundial de Fórmula 1 en su territorio.

Lewis Hamilton llegó a ir líder durante gran parte de la carrera y parecía que tenía una estrategia que le iba a permitir, al menos, defender la posición en pista contra Verstappen en las últimas vueltas. Pero un extraño show de Yuki Tsunoda, piloto de Alpha Tauri, provocó el coche de seguridad virtual que sentenció la victoria para Verstappen.

Hamilton Zandvoort F1 2022

A Hamilton se le abrió una segunda oportunidad con un Safety Car provocado por Valtteri Bottas, pero esta vez la liaron entre él y su equipo. Decidieron no parar a por gomas blandas y luego Hamilton hizo una relanzada más propia de un novato que de un campeón, lo que aprovechó Verstappen para pasarle.

Al final, Hamilton ni siquiera pisa podio, y le gritaba por la radio a su equipo por la pésima estrategia. George Russell le adelantó en las últimas vueltas, ampliando la diferencia en el mundial entre ellos, y también Charles Leclerc pudo adelantar a Hamilton al final para maquillar lo que ha sido otra carrera para olvidar de Ferrari.

Ricciardo Zandvoort F1 2022

Y es que a Carlos Sainz le ha tocado sufrir otra de las surrealistas paradas en boxes de Ferrari. En la primera detención del español no estaban los cuatro neumáticos preparados, así que Sainz perdió más de doce segundos en la maniobra. Para colmo, un salida peligrosa en la segunda parada le han acarreado cinco segundos de sanción. Sainz pasó por meta quinto, pero acaba octavo.

Gran actuación de Fernando Alonso, que se mete en la sexta posición después de ser el primer piloto en apostar por los neumáticos duros, lo que se ha terminado demostrando como un acierto. Sorprende que Alpine tardó en reaccionar con Esteban Ocon, hasta el punto de que Alonso le hizo un undercut. Ya hay solo siete puntos entre ellos.

Stroll Zandvoort F1 2022

Alonso aguantó al final los ataques de Lando Norris, que empezó incluso adelantando a Russell en la salida pero ha terminado por detrás del mejor de los Alpine. La batalla por la cuarta posición de constructores sigue muy desequilibrada, ya que mientras Ocon ha sido noveno, Daniel Ricciardo ni está ni se le espera ya.

Caza el último punto Lance Stroll con el Aston Martin, poniendo la nota de color en el equipo. Porque el final de Sebastian Vettel en la Fórmula 1 está siendo muy triste, hoy siendo una chicane móvil que Hamilton y Sergio Pérez tuvieron que esquivar. Otra nota negativa es la parada de diez segundos de Haas que ha arruinado la carrera de Mick Schumacher.

Resultados carrera Fórmula 1 GP Países Bajos 2022

Posición Dorsal Piloto Coche Diferencia
1 1 Max Verstappen RED BULL RACING RBPT 1:36:42.773
2 63 George Russell MERCEDES +4.071s
3 16 Charles Leclerc FERRARI +10.929s
4 44 Lewis Hamilton MERCEDES +13.016s
5 11 Sergio Perez RED BULL RACING RBPT +18.168s
6 14 Fernando Alonso ALPINE RENAULT +18.754s
7 4 Lando Norris MCLAREN MERCEDES +19.306s
8 55 Carlos Sainz FERRARI +20.916s
9 31 Esteban Ocon ALPINE RENAULT +21.117s
10 18 Lance Stroll ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES +22.459s
11 10 Pierre Gasly ALPHATAURI RBPT +27.009s
12 23 Alexander Albon WILLIAMS MERCEDES +30.390s
13 47 Mick Schumacher HAAS FERRARI +32.995s
14 5 Sebastian Vettel ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES +36.007s
15 20 Kevin Magnussen HAAS FERRARI +36.869s
16 24 Zhou Guanyu ALFA ROMEO FERRARI +37.320s
17 3 Daniel Ricciardo MCLAREN MERCEDES +37.764s
18 6 Nicholas Latifi WILLIAMS MERCEDES +1 lap
NC 77 Valtteri Bottas ALFA ROMEO FERRARI DNF
NC 22 Yuki Tsunoda ALPHATAURI RBPT DNF

Clasificación general Fórmula 1

  1. Max VERSTAPPEN (Red Bull-HOL), 310 puntos
  2. Charles LECLERC (Ferrari-MON), 201 puntos
  3. Sergio PÉREZ (Red Bull-MEX), 201 puntos
  4. George RUSSELL (Mercedes-GBR), 188 puntos
  5. Carlos SAINZ (Ferrari-ESP), 175 puntos
Temas
Inicio