Compartir
Publicidad
Publicidad

Maryeve Dufault. Danica Patrick ya tiene rival

Maryeve Dufault. Danica Patrick ya tiene rival
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En Estados Unidos es mucho más común que en Europa ver a mujeres en las principales categorías del automovilismo. Quizás el mejor ejemplo son las IndyCar Series. El pasado año hasta cuatro mujeres, Danica Patrick, Simona de Silvestro, Pippa Mann y Ana Beatriz, participaron habitualmente en el campeonato sin olvidarnos de otras habituales como Sarah Fisher o Milka Duno.

En la NASCAR la presencia femenina en la primera categoría, las Sprint Cup Series, es mucho menor. En 2012, Danica Patrick dará el salto definitivo desde los monoplazas. Un movimiento en el que ha venido trabajando en los dos últimos años. Además, Patrick disputará la temporada completa de las Nationwide Series, competición a la que se unirá otra mujer, la canadiense Maryeve Dufault.

A pesar de ser conocida por su título de Miss Hawaiian Tropic en el año 2000 y sus trabajo como modelo (ha reconocido éstos le han permitido pagar las facturas del automovilismo), Dufault tiene una extensa carrera a sus espaldas. Ha participado en numerosas competiciones como la Skip Barber, Formula BMW, Formula Renault, Star Mazda o F3 aunque en los últimos años ha dado el paso hacia los stock-car.

En 2010, Dufault disputó la NASCAR Canadian Tire Series mientras que el pasado año participó en la ARCA Racing Series (la cuarta división de los stock-car) y debutó en la cita que las Nationwide Series disputaron en el trazado Gilles Villeneuve. Escogida dentro del programa de desarrollo de pilotos de Dodge Motorsport (la primera mujer), Maryeve Dufault disputará en 2012 la temporada completa de las Nationwide Series. Patrick y Dufault tendrán como rival a una tercera mujer, Jennifer Jo Cobb y todas ellas se tendrán que medir a estrellas como Carl Edwards, Kyle Busch, Clint Bowyer o Kevin Harvick.

Vía | Jalopnik

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos