Martin Whitmarsh: "a los chinos no les interesa la Fórmula 1"

Martin Whitmarsh: "a los chinos no les interesa la Fórmula 1"
Sin comentarios

Martin Whitmarsh, director del equipo McLaren Mercedes, declaró públicamente que está preocupado por el poco interés que despierta la Fórmula 1 entre los chinos. También admitió desconocer las razones por las cuales en Shanghai, la ciudad con mayor crecimiento económico del planeta, no se distinga mayor fanatismo por la máxima categoría del automovilismo.

Además, resulta paradójico para Whitmarsh que el campeonato con más seguidores a nivel mundial no resulte exitoso cuando se escenifica en medio de una ciudad que cuenta con más de 25 millones de habitantes. Deben existir argumentos para explicar tal fenómeno pero hasta ahora nadie se ha manifestado al respecto. Algo tiene que estar pasando.

Y es que, aunque este fin de semana se celebre la décima versión del Gran Premio chino, el evento no ha podido catalogarse de exitoso en alguna ocasión puesto que los espectadores nunca han plenado las instalaciones del Circuito Internacional de Shanghai a pesar de que el autódromo está asentado en plena ciudad.

Estoy preocupado por China... Hay un potencial enorme aquí y es un evento importante... Es cierto que como deporte, la Fórmula 1 luce un poco arrogante... Sólo queremos que la gente venga a ver la carrera pero es obvio que China no nos necesita.

Vía | toilef1

En Motorpasionf1 | Gran Premio China Fórmula 1

Temas
Comentarios cerrados
Inicio