Compartir
Publicidad

Mark Webber se lleva la pole en Spa-Francorchamps y ya van cinco

Mark Webber se lleva la pole en Spa-Francorchamps y ya van cinco
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gran carrera la que nos espera mañana en el GP de Bélgica 2010. Si el caos de la sesión clasificatoria de hoy se traslada a la carrera de mañana, vamos a tener un domingo movido y si acompaña la lluvia, el baile de posiciones y el descontrol en el pit-lane van a ser el plato fuerte. Justo lo que se espera de un circuito como Spa-Francochamps Spa-Francorchamps.

El equipo que se ha llevado la pole ha sido el de siempre, pero este fin de semana era el turno del actual líder del campeonato, Mark Webber que ha visto como Lewis Hamilton se le ha acercado a menos de una décima cuando el crono en la Q3 ya está a 0. Un tiempo que ha relegado a la tercera posición a un gran Robert Kubica.

Por detrás, casi los de siempre. Sebastian Vettel se ha tenido que conformar con el cuarto puesto seguido de Button, Massa, Barrichello (que celebra su 300 GP), Sutil, Hulkenberg y en el último lugar de la Q3 un Fernando Alonso que parecía que aquello no iba con él, apostándolo todo a una carrera en mojado.

Si Alonso ha defraudado con sus tiempos, la contrapartida la pone un gran Jaime Alguersuari, que por momentos ha mantenido la sexta posición en la Q2 con un tiempo fantástico para lo que lleva entre manos. Lástima que conforme se ha ido secando la pista belga, la cruda realidad ha llegado. Su posición ha sido la de decimotercero, número que no le ha dado mala suerte puesto que saldrá en la posición 11 por la sanción a los dos Mercedes GP.

Quien si que no ha tenido nada de suerte ha sido Pedro de la Rosa, quien ha tenido que apostar por los neumáticos blandos en la Q1 cuando todavía quedaba algo de humedad en la pista y ha visto todas sus opciones ahogadas en la puzolana. Una puzolana que también atrapaba a su compañero Kamui Kobayashi en la vuelta anterior.

Y destacar también el trabajo de los dos Hispania Racing, que se mantienen en su línea pero escapan del farolillo rojo de la parrilla por los pelos, con mucha suerte de por medio, pero lo han eludido. De hecho, han rodado en tiempos de Q2 gracias al caos reinante en la primera sesión de clasificación.

En Racingpasión | GP de Bélgica 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio