Compartir
Publicidad
Publicidad

Mark Webber es el rey de los adelantamientos en 2011

Mark Webber es el rey de los adelantamientos en 2011
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En lo que llevamos de 2011 se han producido un total de 511 adelantamientos, una media de algo menos de 50 por carrera. El mejor en esta estadística es Mark Webber, que lleva un total de 39 rebasamientos a sus rivales. Esto supone casi 4 adelantamientos por prueba para el australiano, que no es poco.

El siguiente en esta interesante lista es Sébastien Buemi, que lleva 36, seguido por Jenson Button con 35 y Kamui Kobayashi, Paul di Resta y Jaime Alguersuari, todos ellos con 29 adelantamientos. Lewis Hamilton se queda en 20, mientras Fernando Alonso tiene que conformarse con sólo 14. Ahora bien, la interpretación de estos números no debería hacerse a la ligera.

Estas estadísticas no tienen en cuenta los adelantamientos producidos durante la primera vuelta y las paradas en boxes. Eso sí, el hecho de salir atrás en la parrilla de salida con un coche muy superior a los que te rodean tiene mucho que decir. Por ejemplo, el caso de Jenson Button en Canadá, donde partió vigésimo primero para acabar alzándose con la victoria. Lo mismo puede decirse de salir muy alante; a Sebastian Vettel ni se le menciona, con tantas poles pocas oportunidades ha tenido de adelantar rivales.

La otra cara de la moneda la representan los pilotos que han sido más adelantados, con Heikki Kovalainen a la cabeza con 39. Timo Glock ha sido sobrepasado 34 veces, Jarno Trulli 33, Vitaly Petrov 32, Jaime Alguersuari, Kamui Kobayashi y Pastor Maldonado 29, Jérome D’Ambrosio 27 y Vitantonio Liuzzi 24. El actual líder del campeonato, Sebastian Vettel ha sido adelantado en pista sólo 5 veces, Lewis Hamilton 6, Jenson Button 10 y Fernando Alonso 12.

Vía | TheF1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos