Compartir
Publicidad

Marcos Martínez y Albert Costa siguen dominando en las World Series

Marcos Martínez y Albert Costa siguen dominando en las World Series
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las World Series by Renault volvían a la acción durante este fin de semana en el mítico trazado de Spa-Francorchamps. Y el resultado para los españoles sigue siendo muy bueno, siguiendo la línea comenzada por Marcos Martínez en Barcelona. Si los nuestros han destacado en la Formula Renault 3.5, lo de la Formula Renault 2.0 Eurocup ha sido un recital. En la Formula Renault 3.5 Marcos Martínez ha conseguido la tercera victoria de la temporada en la primera carrera y una quinta posición, mientras que Miguel Molina se va de Spa con dos terceros puestos que vienen muy bien para ir sumando puntos y aguantar la regularidad a la que parece que se han abonado los españoles en el comienzo de la temporada.

El debutante y vencedor de la F3 británica del año pasado, Jaime Alguersuari ha tenido ya un momento brillante, protagonizando una buena remontada en la segunda carrera que le llevaba hasta la sexta posición final amén de un disputado décimo puesto en la primera. Y en lo que respecta a la Formula Renault 2.0 Eurocup, Albert Costa sigue a la suya, pues se lleva de Spa las dos poles, las dos vueltas rápidas de carrera y dos victorias incontestables. Ambas han tenido mismo denominador común: excelente salida desde la pole y empezar a dominar en primera posición desde el primer paso por la mítica Eau Rouge. ¿Alguien le echa el freno al de Epsilon Euskadi?

fr20-salida-spa.jpg

Marcos Martínez ganaba la primera carrera del fin de semana, tras una excelente salida desde la séptima plaza. Por lo que el piloto de Pons Racing firma un comienzo espectacular de la temporada 3 victorias de 3 carreras disputadas. Miguel Molina que partía sexto conseguía el primer podio con una buena tercera plaza, completando el podio el belga Bertrand Baguette. En la segunda carrera James Walker sería el vencedor seguido por Bertrand Baguette que repetía resultado, mientras que Miguel Molina volvía a terminar tercero, seguido del ruso Daniil Move y Marcos Martínez en quinta plaza. El resultado al piloto de Pons Racing Marcos Martínez le ha venido bien, pues afianza más el liderato en la categoría.

fr35-salida-marcos-martinez-spa.jpg

En la Mègane Trophy Eurocup, los triunfos se los ha llevado Jonathan Hirschi de TDS Racing que ha estado hoy insoportable en la pista... para sus rivales claro está. En la primera ganaba con relativa comodidad, mientras que en el resto de rivales había hasta 7 descalificaciones por idéntica razón: no trazar por lo negro. La segunda carrera fue especialmente accidentada con Wim Beelen (Equipe Verschuur), Hoevert Vos (Equipe Verschuur), Fabrice Walfisch (Team Lompech Sport), Harrie Kolen (Verschuur Autosport) Jean-Philippe Madonia (TDS Racing), Pierre Hirschi (Team Lompech Sport) y Giovanni Seminara (Oregon Team) implicados en la melé.

hirschi_spa.jpg

Aún con salida de safety car, y rodando en tercera plaza, Hirschi lograba en los últimos compases de la carrera deshacerse de Pierre Thiriet (segundo) Bernhard Ten Brinke y Michaël Rossi. Éste último por cierto, tercero in extremis encarando la recta de meta final frente a Bernhard Ten Brinke a pesar de haber sufrido un trompo en la penúltima vuelta intentando un adelantamiento en la bus-stop.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio