Publicidad

Mañana comienza el descontrol en la Fórmula 1

Mañana comienza el descontrol en la Fórmula 1
Sin comentarios

Publicidad

No hace ni un mes que finalizaba una de las temporadas más apasionantes de las últimas décadas, y todos los equipos vuelven al trabajo mañana mismo en el Circuit de Catalunya. El objetivo principal es empezar a probar los monoplazas sin el control de tracción. Precisamente, fue en el Circuit de Catalunya donde empezó la andadura de este sistema electrónico de ayuda al pilotaje, en el Gran Premio disputado en el trazado catalán en el año 2001. El Circuit de Catalunya vio los primeros pasos de los monoplazas con control de tracción, y mañana verá los primeros pasos de los monoplazas después de prohibirse su uso para 2008.

Aunque todavía no saltarán a escena los nuevos diseños que los equipos están todavía ultimando para la próxima temporada, el interés de ver los chasis de 2007 sin el mencionado control de tracción es más que suficiente para que estos ensayos tengan un atractivo especial para los que nos encanta ver cómo los pilotos se pelean en las curvas para aguantar el monoplaza por la trazada. Además, por si este factor no fuera suficiente, Michael Schumacher estará presente en Montmeló mañana y pasado mañana a los mandos de un Ferrari. Los monoplazas también probarán durante estos tres días la nueva centralita estándar que tanta polémica levantó en su día tras destaparse el caso de espionaje de McLaren a Ferrari. Recordemos, para los más despistados, que esta centralita será común para todos los monoplazas, y que el proveedor de la misma es la empresa McLaren Electronic Systems, en colaboración con Microsoft.

En definitiva, que ya estoy impaciente por ver qué tal se comportan estos monoplazas sin control de tracción, y, sobre todo, comprobar cómo afecta esta novedad al estilo de conducción de los pilotos. Hasta ahora, muchos pilotos han estado a favor, y otros tantos en contra. Pero a partir de mañana, estés a favor o en contra, hay que empezar a trabajar duro para adaptarte lo antes posible. Se admiten apuestas de las sorpresas que seguro nos deparan estos primeros ensayos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir