Mallorca sigue con sus planes para tener un gran premio en 2012

Mallorca sigue con sus planes para tener un gran premio en 2012
Sin comentarios

Hace ya medio año comentamos que Mallorca podría intentar negociar para que el Gran Premio de Europa se trasladara a las Islas Baleares, cuando se acabara el contrato con Valencia. Ahora, medio año después, parece que Mallorca sigue con sus planes para tener un gran premio en 2012.

Llucmajor será el emplazamiento elegido para el supuesto “nuevo” Gran Premio de Europa, que se disputaría en septiembre de 2012. Está previsto que el circuito cueste entre 160 y 200 millones de euros. No me gusta ser especialmente crítico con estos proyectos, pero luego nos dicen que hay crisis.

Pero claro, según el alcalde de Llucmajor, Joan Jaume, el proyecto no solo traería dinero a la ciudad, sino a toda la isla, con lo que así se justifica el proyecto, por el momento. En cuanto al diseño del circuito, hay que alegrarse por el hecho de no ser un circuito diseñado por Hermann Tilke.

Gabriel Palmer es el encargado de diseñar el trazado, y a pesar de que se ha criticado su inexperiencia en este campo, parece que ha consultado con la Scuderia Ferrari, que le ha realizado unas correcciones que ya ha incluído en el diseño. Además, Joan Jaume ya se ha reunido con Bernie Ecclestone, que le ha animado a seguir con el proyecto.

Vía | espnf1.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio