Compartir
Publicidad
Publicidad

Malcolm Wilson cree que Ogier será imbatible las próximas temporadas

Malcolm Wilson cree que Ogier será imbatible las próximas temporadas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sébastien Ogier se ganó durante la temporada 2013 la admiración de todos y el miedo de todos sus rivales. El piloto galo ha encontrado en Volkswagen su media naranja con la que dominar el Mundial de Rallyes, tal y como lo hizo su predecesor, Sébastien Loeb con el equipo Citroën. El dúo franco-germano sigue infligiendo el mismo respeto y algunos como Malcolm Wilson, creen que su hegemonía se mantendrá por los menos las dos próximas temporadas.

El británico reconoce que tras la salida de Ford, es difícil que M-Sport pueda mantener el nivel de su competidores y el Fiesta RS WRC podría perder comba poco a poco. A pesar de que Thierry Neuville consiguió que el modelo del ovalo fuera competitivo durante 2013 e incluso peleara por la victoria en varias ocasiones, Wilson reconoce que sólo se dio esta situación cuando Sébastien Ogier se encontró fuera de la lucha por determinados problemas.

El año pasado estuvimos en varias ocasiones luchando por la victoria, pero sólo cuando Ogier tuvo problemas. No hay que lo pueda superar. Ni este año, ni la próxima temporada.

Malcolm reconoce que a pesar de que el Volkswagen mejoró algo más en la recta final de la pasada temporada, tanto a M-Sport como a Citroën les ha venido bien que la FIA haya decidido congelar la homologación de los WRC. Ninguno de los dos tienen actualmente el presupuesto necesario para poder desarrollar los coches, y mucho menos como para hacer un nuevo World Rally Car, algo que habría aumentado la brecha que hay con el equipo alemán.

Oportunidades para mejorar aún tienen, ya que a M-Sport todavía le resta por gastar dos de sus jokers (uno para evolucionar el chasis y otro para el motor). La principal duda está en saber cuándo en Cumbria decidirán finalmente estrenar la nueva versión del Ford Fiesta RS WRC.

No tenemos intención por el momento de que haya ningún cambio, todo ello a pesar de que tenemos dos comodines, uno para el motor y otro para el chasis, todavía por utilizar. Actualmente no vemos ninguna razón para usarlos. Si lo necesitáramos, entonces sería otra historia, pero como he dicho, en este momento no hay razón alguna para ello.

Mientras tanto, el problema de la financiación sigue siendo uno de los principales quebraderos de cabeza. La salida del patrocinador principal del equipo, Qatar, le puso en una difícil situación que afortunadamente ha sido solucionada por el gran éxito de ventas que ha tenido el Ford Fiesta R5. Malcolm asegura no haber perdido la esperanza y al parecer las negociaciones con su antiguo patrocinador siguen en activo.

Vía | Rallye-Magazin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos