Compartir
Publicidad

M-Sport presenta oficialmente en sociedad su nuevo Ford Fiesta R5

M-Sport presenta oficialmente en sociedad su nuevo Ford Fiesta R5
0 Comentarios
Publicidad

Finalmente el día llegó. M-Sport ha presentado durante esta tarde (ya hubo un acto hace unos meses pero no fue oficial) en su sede de Cumbria el que espera que sea su próximo éxito de ventas. Un grupo reducido de periodistas ha asistido a la presentación del Ford Fiesta R5 y entre ellos se encontraba Fernando Albes, jefe de deportes de la revista Autopista, que ha seguido minuto a minuto todos los pormenores que ha ido desvelando Malcolm Wilson.

Como ya estaba previsto, la fecha de homologación de la FIA será el próximo 1 de julio, por lo que el Fiesta R5 no podrá disputar ni hacer las labores de coche cero en el Ypres Rally. Aun así, el último coche salido de Cumbria sí estará en la prueba belga como Coche Vip con Thierry Neuville detrás de su volante. El debut oficial en competición internacional tendrá que esperar hasta el Rally de Finlandia, dónde participará con él Elfyn Evans, último ganador de la WRC Academy.

Según el propio Malcolm Wilson, ya tienen 18 Ford Fiesta R5 encargados y basará su éxito en que es más rápido que la versión RRC pero por la mitad de precio (menos de 180.000€). Tendrá dirección asistida eléctrica y en su desarrollo han participado Ott Tänak, Matthew Wilson y el propio Elfyn Evans. También se ha presentado el Ford Fiesta R200, una versión del R2 con colector y unos 200 CV de potencia.

Ford Fiesta R200

Info y fotos vía | Fernando Albes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio