Compartir
Publicidad
Publicidad

M-Sport aboga porque el reglamento del WRC no cambie demasiado

M-Sport aboga porque el reglamento del WRC no cambie demasiado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Primero Volkswagen, después Citroën y ahora M-Sport. Tres de los cuatro equipos “grandes” del Mundial de Rallyes han manifestado su idea de mantener el reglamento técnico actual más allá de 2017, año en el que se esperaba una nueva normativa basada en los R5 que pudiera atraer a nuevos fabricantes. Sin embargo, los equipos del actual WRC parecen no tener muchas ganas de gastarse el dinero desarrollando unos coches distintos.

Recordemos que la decisión sobre los reglamentos de 2017 se está acelerando para ayudar a Toyota a dar el paso que propicie su vuelta al Mundial de Rallyes tras más de una década lejos de los tramos. Malcolm Wilson, dueño del equipo privado M-Sport, ha reconocido que una cambio radical (posiblemente en referencia a la tecnología híbrida) les llevará a decir adiós al campeonato debido a su limitado presupuesto, algo que obviamente podría ser seguido por Citroën, el otro equipo con mayores apuros económicos.

Todo el mundo conoce la situación actual. En el caso de que los próximos reglamentos técnicos cambien mucho respecto a los actuales para equipos como nosotros será muy duro. Los fabricantes como Volkswagen o Hyundai deben ser lo suficientemente inteligentes y saber que no sólo se puede perder con grandes cambios, también con nuevas libertades u otras tecnologías.

Vía | Rallye-Magazin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos