Compartir
Publicidad

Luiz Razia cree que Antonio Felix da Costa está más lejos de la Fórmula 1

Luiz Razia cree que Antonio Felix da Costa está más lejos de la Fórmula 1
0 Comentarios
Publicidad

A pesar de no estar vinculado a ningún equipo de la máxima categoría, el piloto brasileño no para de hacer declaraciones. En su más reciente, criticó el ascenso del joven ruso Danii Kvyat en prejuicio del portugués Antonio Felix da Costa. Según su opinión, da Costa merecía la promoción pero intereses mezquinos se lo impidieron y si este año no logró ingresar le será muy difícil más adelante. Para Razia es injusto que Kvyat salte desde la GP3 hasta un asiento oficial en la Fórmula 1 mientras da Costa, quien viene de la Fórmula Renault 3.5, deba conformarse con el dudoso privilegio de ser tercer piloto de Red Bull.

En declaraciones para Totalrace, Razia expone su punto de vista con respecto a los movimientos de los jóvenes pilotos, enfatizando en el futuro incierto de aquellos que provienen de la GP2 Series. Razia fue subcampeón de la GP2 en el 2012 y fue "desalojado" de un monoplaza de Marussia en plena pretemporada al no garantizar avales financieros. Ahora utiliza el ejemplo de Kvyat para señalar que en la actual Fórmula 1 la trayectoria de un piloto pasa a segundo plano cuando no cuenta con un buen respaldo económico.

Un piloto puede demostrar su talento en muchas categorías pero es muy extraño que Kvyat venga de la GP3 directamente hasta un Toro Rosso, mientras que Antonio Felix da Costa ganó un tercio de las carreras que disputó en la World Series y fue desestimado para subir a un asiento en la Fórmula 1. Eso frustra a cualquiera porque es una pérdida de impulso, él mostró todas las señales de estar preparado, estaba en una posición mucho más fuerte para ser promovido y sin embargo no sucedió. Ahora está más lejos porque cada año hay más jóvenes intentando ascender. Es claro que el próximo año hay una carrera en Rusia y la Fórmula 1 necesita un piloto ruso. Ya la Fórmula 1 es una categoría muy política y Kvyat incluso cuenta con el patrocinio de un banco ruso. Toro Rosso tiene dificultades financieras, así que fue una situación en la que todo resultó perfecto para él.

Vía | grandprix247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio