Compartir
Publicidad
Publicidad

Luca di Montezemolo: "por muchos problemas que tenga, encontrar pilotos nunca será uno de ellos"

Luca di Montezemolo: "por muchos problemas que tenga, encontrar pilotos nunca será uno de ellos"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El "parlanchín" Luca di Montezemolo ha vuelto hoy a la carga con más declaraciones que no hacen nada más que alimentar la controversia que existe en Ferrari después de un particularmente flojo Gran Premio de Hungría y de las declaraciones de Fernando Alonso que llevaron a una respuesta del propio Montezemolo. El italiano ha afirmado que, por muchos problemas que tenga, encontrar pilotos nunca será uno de ellos. ¿Sugiere quizás que si el asturiano no está contento, que se vaya?

Puede que sí, aunque puede que no. Montezemolo defiende el indiscutible talento de Alonso, recordando que en muchas ocasiones lo ha descrito como "uno de los grandes" de la Fórmula 1, y ha insistido en que su opinión no ha cambiado. Afirma, además, que está convencido de que Fernando Alonso volverá a demostrar de qué es capaz en un futuro próximo. ¿De qué va todo esto, entonces? ¿Se trata de apoyo real, o de ese apoyo que vemos de los presidentes de los clubes de fútbol cuando el entrenador está a punto de recibir la patada?

Ante todo, pedir disculpas por un símil futbolero que, honestamente, preferiría no hacer (reconozco que no sigo el llamado "deporte rey") pero la facilidad de comprensión del ejemplo lo hace válido. Quizás lo que pasa es que en Ferrari no quieren que la entidad llamada Fernando Alonso supere a la entidad llamada Ferrari. Es posible que en Renault esto no importara, ya que la marca francesa tiene un nombre fuera de la competición. Pero Ferrari es competición, y si el nombre de Alonso les supera en importancia interna, esto podría empequeñecer el de Ferrari. Mientras que en la época de Michael Schumacher, se alababa el trabajo técnico, hoy en día se habla más de Alonso.

Por favor, no olvidemos que el año pasado, durante algunas vueltas en la última carrera, Alonso fue virtualmente campeón del mundo, y pilotaba un Ferrari y no otro coche. El equipo sabe ser competitivo. Quiero dejar claro que lo que me interesa a mí es Ferrari. Pilotos, hemos tenido muchos: algunos son buenos y otros son increibles, pero los pilotos vienen y se van, mientras que Ferrari permanece.

Las declaraciones parecen gritar a los cuatro vientos que lo correcto es decir que "Fernando Alonso pilota para Ferrari" y no que "Ferrari trabaja para Fernando Alonso". Es posible que todos estos años de haber empleado a un piloto tan potente pero tan individualista (una característica típica de los grandes campeones, aprendida por el español en Renault, donde era amo y señor como no lo ha sido en ningún otro sitio) como el asturiano estén empezando a pasar factura. O quizás sean los nervios de querer ganar el título y ver cómo se les escapa de nuevo, que hace que ambas partes hablen de esta forma. Lo que está claro es que algo debe cambiar.

Vía | Motorsport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos