Compartir
Publicidad

Lowndes y Winterbottom 2-1 en Albert Park

Lowndes y Winterbottom 2-1 en Albert Park
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los que estuvieran el pasado fin de semana en el circuito de Albert Park, bien pudieron disfrutar tanto del GP de Australia de F1, como de la Australian Grand Prix, segunda cita de la V8 Supercars australiana, que también visitaban el trazado urbano de Melbourne. Una prueba un tanto atípica y más de cara la galería que otra cosa, pues no puntúa para el campeonato. Pero hacer de aperitivo y telón al GP de F1 y en semejante circuito bien merece el esfuerzo placer.

Parece que los Holden siguen algo adormilados, pues el podio nuevamente lo ocupan dos Ford Falcon, con presencia de un único Holden. Las victorias de las tres cortas mangas a 15 vueltas cada una, se repartieron entre Craig Lowndes y Mark Winterbottom. Lowndes victoria en la primera y última, y Winterbottom ganó la segunda. Nuevamente brilló Will Davidson del Toll Holden, con el tercer puesto en la primera manga y segundo en la segunda, que está arrancando como nuevo fichaje pero además como piloto más consistente de Holden. Russell Ingall le relevó en el podio de la tercera manga, logrando un tercer puesto.

Team Dodo skyline Melbourne.jpg

Carreras como digo atípicas, pues al no ser puntuables, muchos no arriesgaron. Como por ejempo el actual dominador y campeón, Jamie Whincup que terminó en las tres mangas entre la sexta y la décima plaza, eso sí, marcando 14 vueltas rápidas de su tanda de 15 en ritmos de cabeza de carrera. Menos mal que eran carreras no puntuables, que si no se pone primero, y salvo que lo saquen de pista se saliera de pista, habríamos visto otro recital como el de Adelaida.

Guerra de posiciones.jpg

Otros no se las tomaron de forma tan conservadora, aunque con los piques que se produjeran en pista terminaran contra alguno de los famosos muros de Albert Park. Cuatro abandonos hubo en las dos primeras mangas, y dos en la tercera de la treintena de coches que tomaron la salida. Entre los implicados, pues no pocos de los que suelen aparecer en más de una ensalada de pasadas y repasadas o toques traseros y laterales que nos brinda la V8 Supercars: Garth Tander, Rick Kelly o James Courtney dieron espectáculo en posiciones medias hasta que sucediera lo inevitable.

Uuuups.jpg

La próxima cita, dentro de casi tres semanas, allá por el 17 de abril en la Hamilton 400. El circuito de Pokekohe acogerá la única cita de la V8 Supercars que pisa tierras neozelandesas. Veremos si ya con puntos de por medio Jamie Whincup vuelve a arrasar, o si aparece ya alguien que le pare los pies.

Vía | V8 Supercars

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos