Compartir
Publicidad
Publicidad

Lotus Renault GP. Lotus vuelve a la Fórmula 1 de manera "oficial"

Lotus Renault GP. Lotus vuelve a la Fórmula 1 de manera "oficial"
Guardar
23 Comentarios
Publicidad

En 2010, el regreso de Lotus F1 Racing a la Fórmula 1 fue un regalo de Proton Cars, propietaria de Lotus Cars, a Tony Fernandes y su escudería 1Malaysia. Al final, el acuerdo entre el fabricante de automóviles y el magnate malasia no ha terminado bien y ha dado muchos problemas de denominación que podrían acabar en los tribunales.

De la mano de Proton, Lotus Cars tiene un ambicioso programa para regresar a la competición, tanto a la Fórmula 1 como al resto de categorías. En 2010 estuvieron en la IndyCar Series y para 2011 su primer paso fue asociarse con ART Grand Prix para formar parte de la parrilla de la GP2. El siguiente paso ha sido comprar un pedazo de la actual Renault F1, propiedad del comglomerado luxemburgués Genii Capital y en 2011 tendremos el regreso de la “auténtica” Lotus de la mano de Lotus Renault GP.

Esta noticia no hace más que echar más leña a la lucha entre Fernandes y Proton por el nombre. Cuando finalizó la temporada, la actual Lotus F1 Racing anunció que había llegado a un acuerdo con David Hunt para utilizar el nombre Team Lotus y que además volvería a la decoración negra y dorada tan recordada por todos. Lotus Renault GP también utilizará esta librea por lo que las dudas aumentan. Lo que parece claro es que Lotus Renault GP y Team Lotus (1Malaysia) acabarán resolviendo sus disputas ante los tribunales y los segundos tienen todas las de perder.

Más información en Racingpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos