Compartir
Publicidad
Publicidad

Lotus quiere dar el salto a LMP1

Lotus quiere dar el salto a LMP1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Lotus sigue con sus planes de dominar el mundo, al menos el automovilístico. Más allá de sus líos internos, los cuales ya no se ni como interpretar, en 2012, el fabricante británico, en manos de algún conglomerado asiático, ha tenido presencia, o sigue, en las IndyCar Series (con más pena que gloria), la Fórmula 1, la GP2, los rallyes, la resistencia…Este último punto es el que nos interesa en esta noticia.

Tras desembarcar en el mundo de la resistencia en 2012 tanto como patrocinadores (colocando sus colores y su logo en los Rebellion Racing) como con su propio equipo de LMP2 (un Lola B12/80 que además estuvo presente en las 24 horas de Le Mans), Lotus quiere dar un paso adelante en la resistencia creando su propio LMP1. La foto que ilustra la noticia es la recreación (que guarda ciertos parecidos con el Audi R15 y R18) realizada por Daniel Simon del futuro Lotus LMP1.

lotus-lmp1-2

Diseñado con reglamentación 2014, el nuevo LMP1 debutaría en pista el próximo año pero ecomo un LMP2. Lotus volvería a contar con Kodewa (el equipo de los Kolles) para el desarrollo. Además han confirmado que ahora mismo están estudiando haasta tres opciones para el propulso, siendo uno de ellos el V6 Turbo de 2.2 litros utilizado en las IndyCar Series.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos