Lotus no utilizará su doble morro la próxima temporada

Lotus no utilizará su doble morro la próxima temporada
Sin comentarios

Los equipos ya se encuentran trabajando casi a pleno rendimiento en el coche de 2015. Con los diseños ya recibiendo sus últimos retoques antes de llevarlos lejos del papel, algunas escuderías ya han tomado la decisión de abandonar la idea de 2014 para partir de un folio en blanco. El primero de ellos es Lotus que deberá abandonar su doble morro para la próxima temporada, debido principalmente a la nueva reglamentación de la FIA.

Recordemos que la Federación ha tomado cartas para evitar volver a ver los horrendos morros de esta temporada y ha definido mucho más el reglamento para evitar que haya agujeros en el mismo que sean aprovechados por los ingenieros. El morro del E22 es uno de ellos y aprovecha su peculiar diseño para mejorar la redirección del flujo de aire por debajo del coche y así poseer de algunos puntos más de carga aerodinámica sin afectar al drag.

A pesar de que el rendimiento del Lotus no ha estado a la altura del año pasado, Nick Chester está convencido de que el coche podría haber sido competitivo si se llega a seguir trabajando en torno a este “doble colmillo”. A su vez, el director técnico de los de Enstone asegura que no será posible el nuevo morro del próximo año este 2014, ni tan siquiera en los entrenamientos libres del vieres ya que probarlo con el coche de este año sería absurdo.

Vía | Nextgen-Auto

Temas
Comentarios cerrados
Inicio