Compartir
Publicidad

Lotus F1 Racing priorizará el coche del 2011 sobre el de la presente temporada

Lotus F1 Racing priorizará el coche del 2011 sobre el de la presente temporada
0 Comentarios
Publicidad

Lotus F1 Racing ha anunciado que a partir de ahora su monoplaza para el 2011 pasará a ser su prioridad, en cuestiones de desarrollo, con el objetivo de sorprender a la oposición. A pesar que Lotus es el mejor de los equipos nuevos, consiguiento incluso reducir la diferencia respecto a la cabeza gracias a sus mejoras, se ha considerado que sale más a cuenta empezar a trabajar con toda su capacidad para el año que viene.

A pesar de esta decisión, desde Lotus han asegurado que tendrán otra mejora del pack aerodinámico a nivel general de cara a Silverstone, lo que debería ayudar aún más para acercarse a los equipos “viejos”. También han decidido que parte de las piezas del año que viene se irán probando ya durante esta temporada, como por ejemplo unas suspensiones de carbono, que se estrenarán para su segundo gran premio de casa.

La lógica que hay detrás de esta decisión es que su objetivo para esta temporada es la décima posición en el campeonato de constructores, y que centrarse en la evolución del Lotus T127 les llevaría como mucho hasta la novena u octava plaza. Si me preguntáis a mí, eso sería ya un éxito enorme, pero parece que el equipo de Hingham no se conforma con eso, y quieren estar mucho más adelante el año que viene.

Lo que me lleva a la otra parte de la lógica de Lotus. Sabemos que el año que viene no habrá difusores dobles ni F-Duct. La segunda parte no es mucho problema para ellos, ya que no lo tienen, y veremos si llegan a tenerlo. Pero en la Lotus moderna no se ha diseñado ningún coche sin doble difusor, y les podría llevar un tiempo saber como hacer un coche que seguro no tendrá nada que ver con el de este año, puesto que el doble difusor es una parte integral del monoplaza.

Mike Gascoyne dice que, teniendo tan solo seis meses desde que fueron aceptados hasta el inicio de la temporada, el coche que vemos hoy en día no se diseñó con la intención de buscar los límites de velocidad, sinó que se intentó tener un coche razonable a un precio y tiempo razonable. De momento, fueron los últimos en llegar y son los primeros en la meta. Si siguen trabajando bien, el año que viene podríamos llevarnos sorpresas positivas.

Vía | Autosport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos