Compartir
Publicidad

Lotus diseña su monoplaza para el 2011 sin KERS

Lotus diseña su monoplaza para el 2011 sin KERS
0 Comentarios
Publicidad

Si hace menos de una semana Lotus sorprendía positivamente con su enfoque para el 2011, ahora, personalmente me encuentro sorprendido un poco al revés. ¿El motivo? Lotus ha decidido que su monoplaza para el 2011 se diseñará pensando en no llevar KERS. Tony Fernandes dice que tienen buenos motivos para no incorporarlo.

¿Será que han "descubierto" que el KERS no les daría ninguna ventaja sobre el diseñoi de un coche sin dicho sistema de recuperación? Según lo que vimos el año pasado, podría ser que la situación se repitiera, y fuera posible (no digo que fuera fácil, o común, sinó posible) ir mejor sin KERS que con él.

La explicación oficial es que si se fuera a incorporar el KERS, habría que cambiar toda la distribución de pesos del Lotus, y todo lo aprendido durante este año no serviría de nada. Fernandes explica que los grandes equipos parten con un poco de ventaja porqué tienen experiencia con el KERS, aunque avisa que no es fácil hacerlo funcionar de forma efectiva y fiable.

Precisamente se espera que este fin de semana en Turquía los equipos lleguen a un acuerdo con la FIA sobre los detalles del sistema. Ferrari y Renault piden que sea un aumento de 150 caballos durante diez segundos cada vuelta (el año pasado eran 80 durante siete segundos). En principio el KERS sería voluntario en 2011 y 2012, antes de pasar a ser obligatorio en 2013 con la entrada de los nuevos motores.

Paralelamente, el jefe de Lotus F1 Racing ha desvelado algo muy curioso, y es que tuvieron que comprar muchas piezas del monoplaza a fabricantes externos, pero que quieren desarrollar todo el coche de 2011 ellos mismos.

Vía | Motorsport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio