Compartir
Publicidad

Los test durante la temporada podrían volver a la Fórmula 1 en 2012

Los test durante la temporada podrían volver a la Fórmula 1 en 2012
0 Comentarios
Publicidad

Las escuderías de la Fórmula 1 han iniciado las conversaciones para discutir la vuelta de los test durante la temporada. Estos podrían volver tan pronto como 2012. En la misma línea se expresa el presidente de la FIA, Jean Todt, que ve con buenos ojos test limitados a lo largo del año. Una medida que a las escuderías no les desagrada en absoluto.

Jean Todt ya reveló en el pasado Gran Premio de Turquía que no pondría pegas a fijar un límite de test durante la temporada, en vez de acumularlos todos en la pretemporada. En un principio los equipos no le prestaron mucha atención. Ahora, en cambio, las escuderías han recobrado el interés.

El think tank de la Fórmula 1, el Sporting Working Group, ha llevado la iniciativa para ver si existe consenso a la hora de reintroducir los test sin que los gastos se vean afectados. Ese es el principal temor de los equipos, que sus presupuestos sufran por la vuelta de los test.

El director técnico de Williams, Sam Michael, ha dado su punto de vista acerca de la idea:

Tuvimos una reunión en Silverstone sobre ello, aunque no ha habido una votación aún. Lo estamos hablando. Ha habido demasiadas cosas que arreglar. En la lista de prioridades ha estado muy abajo, sobre todo por el tema de los motores V6 y los difusores soplados.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio