Compartir
Publicidad

Los Seat TDI con Tarquini a la cabeza se llevan la segunda de Curitiba

Los Seat TDI con Tarquini a la cabeza se llevan la segunda de Curitiba
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Segunda manga pasada por agua en Curitiba. El circuito brasileño recibía nubarrones y la pista acumulaba charcos que provocaban el retraso de la salida en un cuarto de hora, llevando a los equipos en parrilla a mantener ajustes para seco con único cambio de neumáticos de slicks a mojado. La salida además que tocaba hacerla desde parado, se decidía a última hora que sería también lanzada con Safety Car por razones de seguridad. Por las penalizaciones de la primera manga, los españoles salían fuertes: Félix Porteiro en la pole y Sergio Hernández en cuarta plaza.

Los Seat León TDI comenzaban bastante atrás, a mitad de parrilla. Pero poco importaba. Tras el primer giro, la apisonadora Seat TDI volvía a imponer su ley en pista. Con Gabrielle Tarquini a la cabeza se llevaría la victoria casi desde el comienzo de la prueba, tras un espectacular adelantamiento en paralelo a Augusto Farfus, Felix Porteiro y Sergio Hernández. La oleada de BMW que arrancaban en cabeza en pocas vueltas era despachada sin compasión y fácilmente por el convoy de los TDI, a pesar de las difíciles condiciones de la pista.

curitiba-salida-segunda.jpg

Salvo por el agua, la ausencia de los Chevrolet, esta vez más retrasados por las penalizaciones comentadas y que ni Yvan Muller encabezaba la carrera, ni tampoco estaba Tiago Monteiro delante (también penalización) el desarrollo de la carrera a poco de empezar era casi un calco de la primera. Los Leones TDI con Tarquini delante, seguido de un correoso Rickard Rydell y Jordi Gené tercero con Yvan Muller cerrando el cuarteto iban a lo suyo, mientras la batalla se desenvolvía atrás por la quinta posición, entre Augusto Farfus, Sergio Hernández, Félix Porteiro, Jorg Muller y Tom Coronel que llegó a contactar con el grupo tras recortar distancias.

No hubo pocos sustos. Sergio Hernández y Félix Porteiro arrancaron fenomenal, muy agresivos ambos, seguidos de un Farfus que de nuevo me deja la sensación de haberle desbordado la rivalidad en pista para como acostumbra a correr otras veces. Entre tantos lances, en una de las vueltas saliendo de las problemáticas eses del comienzo del circuito, evitando ser sobrepasados a la vez que intentando sobrepasar uno al otro, ambos españoles se tocaban. Al ser tocado el BMW de Sergio por atrás lateralmente por Félix se llevaba las de perder en plena aceleración, con un trompo que lo mandaba desde la quinta plaza a la décima.

Lada-curitiba-segunda-charco.jpg

Hablando de las problemáticas eses, no pocos han experimentado hoy el fenómeno del aquaplaning, marcándose unos rectos bien guapos sin consecuencias. Jordi Gené y Tom Coronel han sido buenos protagonistas en ese punto durante esta segunda manga. Para muestra, mirad en la foto de arriba de este párrafo lo que levanta ese Lada al pasar por ese punto del circuito.

Finalmente victoria para Gabrielle Tarquini, con Rickard Rydell y Jordi Gené completando el podio. Yvan Muller actual líder en la clasificación y vencedor de la primera manga fue cuarto, estando por ahora empatado a puntos con Tarquini en el campeonato. Jorg Muller (BMW) terminó quinto tras el amargo abandono en la primera manga. Sexto fue Augusto Farfus, seguido de Félix Porteiro que firma victoria de Independientes en esta segunda manga. Tom Coronel con el octavo puesto compensa mucho el discreto resultado de la primera carrera. El top-ten lo completan Andy Priaulx (BMW) y Sergio Hernández que finalmente tras el incidente con Porteiro quedaba décimo.

Pleno de Seat León TDI de nuevo, no me extrañaría nada ver en poco tiempo más reacciones por parte de la FIA. No es para menos, por mucho que digan que hayan limitado a los TDI, siguen siendo mecánicas turbo contra atmosféricas. No se ha visto hoy precisamente la igualdad que se puede ver entre BMW, Chevrolet, Seat gasolina e incluso Lada.

Vía | WTCC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos