Publicidad

Los problemas de Citroën obligan a Xevi Pons a utilizar un Ford Fiesta R5

Los problemas de Citroën obligan a Xevi Pons a utilizar un Ford Fiesta R5
Sin comentarios

En sólo unas semanas veremos por primera vez el cara a cara entre los tres coches de la categoría R5 disponibles. El Rally de Cerdeña nos dará una primera impresión de cuál de ellos tiene mejor rendimiento, sin embargo para ello los modelos del Grupo PSA parece que tendrán que mejorar la fiabilidad de sus coches con el objetivo de llegar a meta. Este fin de semana, el Peugeot 208 R5 volvió a tener problemas dentro del vano motor, uno más, y ha vuelto a dar la voz de alarma entre los galos.

Viendo estos problemas y los constantes retrasos en la entrega de las unidades, algunos equipos ya están buscando alternativas para sus programas. Es el caso del equipo KRS y Xevi Pons. La formación de Enrique García Ojeda se ha visto obligada a adquirir un Ford Fiesta R5 debido a que la llegada del Citroën DS3 R5 no se espera hasta el mes de septiembre (se habla de que los problemas de sobrecalentamiento del Peugeot se podrían reproducir también en él). Es por ello que el tricampeón de España de Rallyes de Tierra utilizará el coche de la marca del ovalo hasta que no esté disponible el modelo galo.

Sin ir más lejos, Pons ya aparece en la lista de inscritos de Ypres (una de las pruebas que ya estaba dentro del programa del equipo ACSM hace unas semanas) con el Ford Fiesta R5 adquirido a M-Sport y que será entregado al equipo cántabro a finales de este mes. Una vez llegada la unidad de Citroën, el equipo podría buscar un nuevo piloto para el modelo salido de las instalaciones de Cumbria, por lo que lo más lógico es que Pons termine utilizando el DS3 R5 este año y con el objetivo de realizar un asalto al WRC2 la próxima campaña.

Vía | AUTOhebdoSport

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio