Compartir
Publicidad
Publicidad

Los pilotos y Pirelli preocupados por el nuevo sistema de resalida

Los pilotos y Pirelli preocupados por el nuevo sistema de resalida
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Está claro que será uno de los temas polémicos de este año y no sería de extrañar si la presión de las distintas partes obliga a echar marcha atrás en la idea de que la Fórmula 1 tengan resalidas desde parrilla parada tras un periodo de Safety Car. Los primeros en alzar la voz sobre este tema han sido los pilotos, entre ellos Daniel Ricciardo, que esgrimen el argumento de la falta de seguridad para poner en entredicho el sistema.

Para el australiano, único representante de Red Bull y no-Mercedes AMG capaz de haber saboreado la victoria este 2014, ya no sólo es que el líder pueda perder toda su ventaja e incluso varios puestos en esta resalida, sino que los neumáticos fríos pueden ser una brecha en la seguridad de las carreras. Recordemos que los pilotos deberán calentar las gomas en la última vuelta detrás de Safety Car, ya que a parrilla no podrán salir los mecánicos para volver a colocar las mantas.

¿Entonces qué pasará con los neumáticos? Si usted no puede cambiarlos perderá una gran cantidad de temperatura. Al principio mi argumento era la gran pérdida para el líder, pero la verdad es que de lo que habla todo el mundo es de la seguridad. Si tenemos unos neumáticos con 20 vueltas o incluso más, con mucha goma perdida, no mantienen la temperatura, será mucho más difícil.

Paul Hembery, director de la sección deportiva de Pirelli, sigue el mismo camino de Ricciardo y también añade que el sobrecalentamiento de los monoplazas se producirá fácilmente, algo que en vez de llevarnos a momento más emocionantes de carrera puede desembocar en más problemas mecánicos y por tanto aumentar las posibilidades de más Safety Cars…

Vía | AutoSport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos