Compartir
Publicidad

Los pilotos Volkswagen no quieren que se modifique la normativa de orden de salida

Los pilotos Volkswagen no quieren que se modifique la normativa de orden de salida
0 Comentarios
Publicidad

Hace una semana, cuando hablábamos sobre las distintas propuestas de modificaciones del reglamento del WRC que se discutirán este viernes en el Consejo Mundial que se celebrará en Beijing, hicimos hincapié en una de las novedades, la modificación del orden de salida. En aquel momento, ya advertimos que el hecho de que el líder del Campeonato tenga que abrir pista dos días seguidos iba a ser algo que a Sébastien Ogier no le iba a gustar.

El de Gap no ha tardado mucho en mostrar su disconformidad con el nuevo reglamento y junto a sus compañeros ha instado a Jean Todt para que reconsidere la aprobación de dicha regla. A través de carta, Ogier, Latvala y Mikkelsen han mostrado su temor a que esta nueva normativa se convierta en una injusticia ya que los mejores pilotos del campeonato están en desventaja con el resto.

En mi opinión, esta nueva normativa va demasiado lejos y es injusta. Somos deportistas y, como tal, tenemos el amor por competir para demostrar quién es el mejor. Es un espíritu esencial, que se encuentra en todos los deportes. Mis compañeros y yo preferimos correr, en el orden del campeonato el primer día, en el orden inverso del campeonato el segundo día y en orden inverso de la clasificación de la segunda etapa en el tercer día. Esto sería justo, coherente y fácil de entender.

Sorprendentemente, Jost Capito se ha mostrado a favor de dicho cambio en el reglamento que planea la FIA e insta a Ogier a que no tema dicha normativa ya que la diferencia de grip con el segundo del campeonato no será muy grande al partir este en segundo lugar, justo tras el líder. De nuevo resulta curioso ver como el jefe de Volkswagen y su piloto estrella no están de acuerdo en decisiones clave para el desarrollo del campeonato, algo que ya pasó con el polémico Shootout

Puedo entender por qué no le gusta, pero tenemos que aceptar las reglas de la FIA y todavía estoy convencido de que el más rápido ganará. Si va a abrir el camino es que tiene la mayor cantidad de puntos y el conductor de la segunda posición en el campeonato está justo detrás de ti, no es como si fuera el décimo en salir.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio