Compartir
Publicidad

Los organizadores del Rally de Suecia vuelven a estar “con el agua al cuello”

Los organizadores del Rally de Suecia vuelven a estar “con el agua al cuello”
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses se habló de que el nuevo canon impuesto por Red Bull Media House a los rallyes del Mundial podría afectar a más de uno. Acrópolis se cayó en detrimento del Rally de Polonia, pero Cerdeña finalmente consiguió salvar su puesto junto a Suecia. La prueba escandinava aseguró su sitio en el calendario de 2014, pero tal vez tenga más problema para hacerlo de cara a 2015.

Recordemos que el Rally de Suecia lleva 61 ediciones y es una de las señas de identidad del WRC. Tan sólo la entrada del Rally de Noruega en 2009 cortó la racha. Ahora, la sombra de la posibilidad de una prueba en Rusia planea sobre la cita invernal. Con dos claros lados positivos. Primero, el fuerte mercado ruso, el cual dispone de una buena salud económica y que es a su vez muy apetecible para las marcas.

Lo segundo. Rusia está creando en torno a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi todo un programa de eventos deportivos que centralicen la atención en el país. Por ahora, los diferentes organizadores piden al promotor del WRC que les asegure la cobertura del campeonato en directo, por lo menos antes de firmar un contrato a medio-largo plazo.

Este deseo de emitir los tramos en directo, ha obligado a RBmH a aumentar el canon que se pedía hasta el momento a las distintas citas. Sólo queda una semana para que todos los contratos tengan que estar firmados y los organizadores del Rally de Suecia deberían tener uno o dos apoyo más para poder firmar el acuerdo de tres años.

Vía | vf.se

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio