Compartir
Publicidad
Publicidad

Los motores de Fórmula 1 podrían estar permitidos en Le Mans a partir de 2014

Los motores de Fórmula 1 podrían estar permitidos en Le Mans a partir de 2014
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya se vió en el pasado y, si nos creemos recientes rumores, podría pasar en el futuro. Estamos hablando de ver motores de Fórmula 1 estando permitidos en Le Mans a partir de 2014. Según la revista “Racecar Engineering”, a partir de esa temporda, los prototipos que participan en el WEC podrían disponer de neumáticos con la misma especificación que en la Fórmula 1.

Evidentemente, nos referimos a los nuevos motores turbo de seis cilindros en disposición “V” que se estrenaran en dos temporadas. De momento, esto nos es nada más que rumores, puesto que cuando se le preguntó a Jean-François Cubet si Renault se plantearía entrar a Le Mans, aprovechando que el motor podía ser reutilizado, lo negó de forma categórica.

Además, los equipos más pequeños de la Fórmula 1 quieren retrasar el estreno de los nuevos motores, algo que ya se ha hecho una vez, además del cambio de cuatro cilindros a seis cilindros. En este sentido, el propio Cubet asegura que si se vuelve a retrasar el estreno de estos motores, jamás se llegarán a utilizar, pues los equipos no querrán desarrollar nuevos motores durante un tiempo, por miedo a un gasto vacío.

En el pasado, la Fórmula 1 y Le Mans ya se acercaron hasta este nivel, y no era raro ver los mismos motores Judd que participaban en la categoría reina en Le Mans, aunque estuvieran menos apretados para que duraran lo que les hacía falta durar en una carrera de resistencia. Otros casos, como Peugeot, también utilizaron sus motores en ambas categorías. La pregunta es, ¿funcionaría bien ahora?

Vía | Motorsport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos