Compartir
Publicidad
Publicidad

Los Fórmula 1 de 2014 además de sonar mal serán igual de feos

Los Fórmula 1 de 2014 además de sonar mal serán igual de feos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Parece que la cosa no mejora. Tras varias temporadas con los morros ornitorrinco y los escalones, parecía que 2014 iba a ser un regreso a la Fórmula 1 clásica, con coches más estilizados y frontales más atractivos para los aficionados. Según algunos ingenieros consultados por los alemanes de Auto Motor und Sport, los monoplazas de la próxima temporada seguirán siendo tan “feos” como siempre.

Algo que se une al hecho de que el sonido de los V6 Turbo que hemos venido escuchando hasta el momento, no son de lo más agradable o apasionante que se ha habido en las últimas décadas del Mundial de Fórmula 1. Según los ingenieros, los morros serán una mezclar entre el diseño “morsa” y el morro “oso hormiguero” que se ve influenciada por el nuevo reglamento que obliga a que el frontal del alerón baje hasta los 18,5 cm, pero que también permite que la sección AA (zona del chasis dónde se sitúa el eje delantero) tenga 55 centímetros de altura.

Este pequeño hueco en el reglamento será aprovechado por los diseñadores para intentar redirigir el flujo de aire por debajo del coche. Desde la sección AA hasta la punta del morro se espera que el diseño baje prácticamente en línea recta (en unos 70 centímetros de longitud se tendrá que bajar más de 30 cm) en una transición bastante pronunciada, mientras que la “nariz” se espera que se bastante delgada. Por delante, se espera que la forma sea de morsa, mientras que visto desde el lateral, sería más como un oso hormiguero.

Incluso se dice que la parte trasera, con una sola salida de escape se asemejará más a un tractor que a un coche de carreras. Desde luego la temporada 2014 no está terminando de ser todo lo ilusionante que debería ser sobre el papel, esperemos que la cosa mejore.

Vía | AMuS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos