Publicidad

Los equipos tienen miedo al aburrimiento en 2014

Los equipos tienen miedo al aburrimiento en 2014
Sin comentarios

La saga de los miedos para 2014 ya tiene segundo capítulo. Tras ver como los equipos avisaban de que la próxima temporada los monoplazas van a ser feos, o de estética complicada, ahora son las escuderías las que recelan de las carreras que veremos en 2014. La diligencia, o scalextric, visto el pasado domingo con motivo del Gran Premio de Estados Unidos podría ser un primer aviso.

Y es que los equipos tienen miedo de que para evitar el ridículo de esta temporada, Pirelli sea mucho más conservadora en cuanto a los neumáticos, lo que nos devolvería a la cabeza aquellas carreras en la última temporada de Bridgestone en la Fórmula 1 con unos neumáticos "de madera".

Esta política de Pirelli también nos devolvería carreras con una sola parada en boxes reduciendo al mínimo las posibilidades de estrategia y por extensión, mayores variables dentro de la carrera. Por ello, los equipos podrían estar pensando en solicitar un cambio en la reglamentación que obligue a realizar un mínimo de dos paradas en cada gran premio.

En paralelo a la medida que pudiera tomar el máximo organismo, los equipos también consideran fundamental que Pirelli forme parte de este "juego" ya que de tomarse una decisión una vez comenzada la temporada, se podría acusar a unos y otros de favoritismo tal y como ha pasado este año.

Vía | Autosport

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio