Los equipos del WRC están en contra de la reglamentación propuesta por la FIA

Los equipos del WRC están en contra de la reglamentación propuesta por la FIA
Sin comentarios

Hace unas semanas nos hacíamos eco sobre la propuesta de Carlos Barbosa, presidente de la comisión encargada del Mundial de Rallyes, de tener World Rally Cars más grandes y potentes a partir de 2017, año en que se espera la entrada de un nuevo reglamento técnico. Sin embargo los equipos parecen no estar muy de acuerdo con esta idea de revolucionar la actual normativa que marca las características de los coches estrellas del Mundial de Rallyes.

El portugués hablaba de utilizar modelos del segmento D, con mayor potencia y además la posibilidad de utilizar diferentes motorizaciones igualando el rendimiento entre sistemas tan distintos como los motores gasolina turbo y los híbridos regulando el flujo del flujo de combustible. A pesar de que ha sido una medida que parece haber sorprendido a los aficionados, los cuatro principales equipos del WRC (Hyundai, Volkswagen, M-Sport y Citroën) han rechazado en pleno esta propuesta.

Sin duda, no es ninguna sorpresa porque todos los equipos dijeron durante las últimas semanas que les gustaría seguir con las actuales especificaciones de los World Rally Cars más allá de 2016. Incluso M-Sport deslizó la posibilidad de tener que abandonar el Mundial en el caso de que el cambio de reglamento fuese demasiado radical.

Vía | Autosport (Edición impresa)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio