Compartir
Publicidad
Publicidad

Los debutantes acaban con nota su primera actuación en Fórmula 1

Los debutantes acaban con nota su primera actuación en Fórmula 1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El debut en la Fórmula 1 no es nada fácil para un piloto. Hay muchas cosas a las que adaptarse: nuevo equipo, nuevas reglas, nuevos sistemas… En Australia han completado su primera carrera en el campeonato cinco pilotos: ninguno ha acabado en los puntos, pero eso no quita que haya habido buenas actuaciones.

Esteban Gutiérrez (13º) es el debutante que parece haber contado con mejor monoplaza, un Sauber que le permitirá puntuar siempre que funcionen las cosas, tanto por parte del piloto como del monoplaza. El mexicano llevó a cabo una estrategia de dos paradas, usando primero el súperblando y luego dos juegos de medios. Se mantuvo rodando en la segunda mitad de la parrilla sin acercarse en ningún momento a la zona de puntos. Esteban acabó contento al cumplir el objetivo de finalizar su primer gran premio. Otro debutante, Valtteri Bottas (14º) , ha sufrido más. El Williams no ha comenzado la temporada de la mejor forma y no le ha dejado mostrar todo su rendimiento como piloto. Viendo como abandonaba su compañero Maldonado, Valtteri continuó en pista llevando a cabo una estrategia de 3 paradas, comenzando con neumáticos súperblandos y pasando luego a medios.

Ya en la parte final de la parrilla, Max Chilton (17º) y Jules Bianchi(15º), en el mismo equipo, llevaron estrategias parecidas. Ambos fueron a tres paradas, aunque Bianchi finalizó con una tanda de súperblandos y Chilton, con medios. El francés fue uno de los hombres de la carrera, sin duda.

Giedo Van der Garde acabó último, aunque también contento por haber terminado su primera carrera en F1. Fue a tres paradas pero en uno de sus stint con medios tuvo un pinchazo, lo que le hizo irse al final de la parrilla.

Es pronto para saber cómo se desarrollarán las siguientes carreras para estos cinco primeros pilotos, pero lo que ha quedado claro en Australia es que, a pesar de estar en uno de los peores equipos de la parrilla, puede demostrarse un buen talento en pista. Sin duda, Bianchi ha hecho una gran actuación, probablemente la mejor de los novatos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos