Compartir
Publicidad

Los Chevrolet Cruze rompen la hegemonía de SEAT en Marrakech

Los Chevrolet Cruze rompen la hegemonía de SEAT en Marrakech
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fin de semana de sorpresas en el retorno de la competición tras 50 años al circuito de Marrakech. El nuevo sistema de lastres aparecía en escena, y en las largas rectas del trazado urbano marroquí se tenía que ver si continuaba el guión establecido o si se verían las esperadas reacciones del resto de la parrilla. Y así ha sido.

SEAT ha seguido sumando podios en ambas carreras. La sorpresa con mayúsculas ha sido que BMW no ha reaccionado como se esperaba. En su lugar los Chevrolet Cruze de Robert Huff y Nicola Larini se han llevado la victoria de sendas carreras. Han dado la campanada en el que será uno de los circuitos más rápidos del calendario, con pole y la victoria de las dos mangas. Terminaron el fin de semana con sobrados motivos para estar exultantes de alegría.

accidente-ryckard-rydell-marrackech.jpg

En la primera carrera el hecho destacable fue el accidente de Ryckard Rydell, que con una mala clasificación salía duodécimo y pagó duramente las ganas por remontar posiciones. Se perdería el de SEAT ya todo el fin de semana sin poder tomar parte en la segunda carrera. El podio encabezado por Robert Huff, lo completaron Gabrielle Tarquini y Jordi Gené, que a dos giros del final lograba pasar a Yvan Muller. Tiago Monteiro fue quinto, por lo que la escuadra de SEAT casi al completo terminó inmediatamente detrás del Chevrolet de Huff. La victoria en Independientes sería para el marroquí Mehdi Bennani con un SEAT León TFSI.

jorg-muller-segunda-carrera-marrackech.jpg

Para la segunda carrera Jörg Müller que terminó octavo en la primera manga partía desde la pole, oponiendo mucha resistencia a perder la primera plaza, pero irremediablemente empezó a perder posiciones. El nuevo sistema de lastres ha demostrado ser efectivo, aunque todo un dolor de cabeza en especial para BMW y no tanto para los SEAT TDI. Los accidentes han sido la tónica en la segunda carrera, con problema de motor incluído de Jordi Gené que se quedaba fuera de la misma, por lo que entre neutralización y salidas del coche de seguridad, la victoria ha sido coser y cantar para Nicola Larini. Su primera victoria en el WTCC. Yvan Muller lograba una extraordinaria segunda posición, completando el podio Robert Huff, el vencedor de la primera carrera. Fin de semana redondo para el británico. El mejor BMW sería el de Jörg Müller en cuarta posición y la victoria en Independientes sería para el alemán Franz Engstler.

nicola-larini-segunda-carrera-marrackech.jpg

Al fin de la cita marroquí, Yvan Muller sale reforzado en la clasificación como líder destacado. El doble cero cosechado por Ryckard Rydell sumado a la segunda plaza de la segunda carrera han sido una combinación excelente para el francés. SEAT sigue manteniendo el liderato en constructores, mientras que BMW pierde comba y se le acerca peligrosamente Chevrolet. Félix Porteiro, siempre peleón en Independientes sale muy bien posicionado manteniendo el liderato con 16 puntos de ventaja sobre Franz Engstler y 25 sobre Tom Coronel que se mantiene tercero. Añadir el detalle que los SEAT León TDI de Yvan Müller, Jordi Gené, Gabrielle Tarquini y Tiago Monteiro serán inspeccionados de nuevo por la FIA, no sabemos por qué motivo aunque sí por donde van los tiros. Y es que tiene la FIA muy vigilado su fallo inicial de dejar entrar unas mecánicas turbo en un campeonato de atmosféricos, aún siendo diésel.

CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO:

1 ... Yvan MULLER (FRA) ................. 43 2 ... Gabriele TARQUINI (ITA) ........... 31 3 ... Rickard RYDELL (SWE) ............. 30 4 ... Jordi GENÉ (ESP) ...................... 24 5 ... Augusto FARFUS (BRA) ............ 23 6 ... Robert HUFF (GBR) .................. 16 7 ... Andy PRIAULX (GBR) ................ 16 8 ... Nicola LARINI (ITA) .................... 14 9 ... Jörg MÜLLER (GER) ................... 14 10 . Sergio HERNÁNDEZ (ESP) ........... 7

Vía | WTCC y Eurosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos