Compartir
Publicidad
Publicidad

Los cambios en el circuito de Yas Marina incluirán una curva peraltada

Los cambios en el circuito de Yas Marina incluirán una curva peraltada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los organizadores del Gran Premio de Abu Dhabi planean hacer más ancha la entrada a la horquilla principal del circuito, pero el cambio más importante en el circuito de Yas Marina quizás sea la inclusión de una curva peraltada, que podremos ver ya en el gran premio de este año.

De hecho, no se trata de una curva nueva, sino, por lo que se comenta, alterar el peralte de una curva ya existente. Esto nos deja ver que no será una curva peraltada al estilo Indianápolis, pero probablemente sí sea algo parecido a lo que existe hoy en dia en el circuito de Shanghai.

Estos cambios se supone son para facilitar los adelantamientos, aunque para ser sinceros, y habiendo visto los circuitos actuales, el problema está probablemente en los coches. En cualquier caso, desde Autosport, nos dan tres puntos que parece que son los que serán cambiados.

Estos puntos son las curvas 5 y 6, que llevan a la entrada de la horquilla (curva 7). Estos puntos se ampliarán para que exista más de una trazada y facilitar adelantamientos. La curva 9, que es un poco contraperaltada, será cambiada para que sea lo contrario, y así dar también más trazadas.

Se supone que se podrá pasar la curva por el exterior, intentando adelantar por esa zona. Finalmente, dos curvas a izquierdas del sector final, que son bastante lentas, se cambiarán para que sean más rápidas, y así mantener el “ritmo” del circuito. Se trata de las curvas 13 y 14.

Los pilotos han recibido con satisfacción estos cambios, puesto que implica que desde Abu Dhabi están dispuestos a cambiar el circuito si es necesario. Aunque también hay que decir que allí tienen el dinero para hacerlo, cosa que, en otros sitios, no es el caso.

Vía | Autosport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos