Los cambios de levas volverán al WRC en 2015

Los cambios de levas volverán al WRC en 2015
Sin comentarios

Hace ya unos meses os comentábamos que Volkswagen estaba detrás de que volvieran los cambios con levas al volante para los World Rally Cars. Ahora parece que es un hecho y los coches del Mundial de Rallyes podrán ser homologados con el nuevo cambio de marchas, similar al que ya existía en los WRC 2.0 Turbo y que fueron eliminados de los 1.6 Turbo por considerarse demasiados costosos.

Ahora, con la evolución de la tecnología la FIA parece decidida a permitir este tipo de tecnología en los World Rally Cars y cada equipo podrá elegir si el método de activación es neumático, hidráulico o mecánico. Obviamente, dependiendo de la elección, se deberá introducir un sistema similar de retardo al accionamiento que equipare el rendimiento de todos ellos, tal y como ocurre actualmente con el cambio de Robert Kubica.

Junto a este cambio, según François-Xavier Demaison, los equipos podrán contar con motores más ligeros, sin embargo mecánicamente se espera que sean similares a los actuales a la espera de la gran revolución que esperan para 2017. Por ahora, además de Volkswagen, parece que Hyundai también utilizará dicho cambio en lugar del secuencial de palanca actual. Tanto la propia marca de Wolfsburgo como Citroën ya están probando piezas para 2015, mientras que Hyundai se espera que comience este mismo mes de agosto con el nuevo i20 WRC.

Vía | Rallye-Magazin

Temas
Comentarios cerrados
Inicio