Compartir
Publicidad

Llanes deja el título en cosa de dos

Llanes deja el título en cosa de dos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tres pilotos llegaban con las espadas en todo lo alto en la lucha por el título de campeón de España de Rallyes de Asfalto a la penúltima prueba del campeonato. Alberto Hevia, Miguel Fuster y el líder Sergio Vallejo se disputaban en Llanes el ser o no ser. El comienzo del rallye iba a ser complicado para Vallejo y su Porsche. A unos tramos, ya de por si adversos para su 911, se le sumaba la lluvia del viernes que hacia que la elección de neumáticos se hiciera fundamental para todos.

Alberto Hevia por su parte se olvidó de cualquier adversidad y se mostró intratable con su VW Polo S2000 marcando el Scratch en 8 tramos a lo largo del día, pero con Vallejo muy cerca, segundo clasificado a 4,9. En tercera y cuarta posición los dos Punto Super2000, el de Fuster a 16,7 y el de Marcelino Hevia a 19 segundos respectivamente. Poco a poco esa ventaja iba aumentando y Alberto Hevia veía como sus rivales sufrían diversos problemas lo que le dejaban vía libre para la victoria. Sergio Vallejo con un palier roto decía adiós al rallye y a sus oportunidades de cara al título, Fuster con problemas en el diferencial trasero le mandaban a la tercera posición a casi 40 segundos y Marcelino Hevia manteniendo su ritmo heredaba la segunda posición de Fuster a 30 segundos del otro Hevia.

De este modo que la victoria en el rallye ya estaba decidida. Solo quedaba por ver si habría ordenes de equipo dentro de los pilotos de FIAT. La resolución fue sencilla y nada polémica. Marcelino Hevia golpeaba un guardarraíl en el último tramo y dejaba vía libre a Miguel Fuster. De este modo, Alberto Hevia es el nuevo líder con 3 puntos de ventaja sobre Fuster, mientras que Vallejo tendrá que esperar que sus dos rivales abandonen en el Costa Brava para tener alguna opción.

Vía | Rallyes.net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos