Compartir
Publicidad
Publicidad

Liam Doran prueba su Ford RS200 de cara al Pikes Peak

Liam Doran prueba su Ford RS200 de cara al Pikes Peak
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Posiblemente sea otro de los pilotos que puedan luchar este año por la victoria en la subida más famosa del mundo. El Pikes Peak además de recibir la vuelta de Walter Röhrl y su mítico Audi, vera como otro viejo roquero vuela sobre su asfalto. Y es que Liam Doran ha desempolvado el viejo Ford RS200 de su padre (Pat Doran) y participará en la categoría “unlimited” este mismo año.

Con la ayuda de Forge Motorsport, han transformado este pedacito de historia en toda una bestia de 925 CV de potencia gracias a un impresionante motor 2,4 litros y cambio X-Trac de cinco velocidades. Esto hace que los 1.500 kilogramos del Ford hagan el 0 a 100 km/h en tan sólo 1,7 segundos. La velocidad punta es de 257 km/h, limitada absolutamente por la aerodinámica.

Al gigantesco alerón hay que sumar un impresionante difusor trasero y uno frenos de carbono similares a los que utilizan en la Fórmula 1. El mayor problema estará en el cambio secuencial en H que utilizará Doran para la prueba, con el que calculan que perderá diez segundos con respecto a uno de marchas semiautomático. En junio será la prueba definitiva, por ahora, Liam ya ha probado su nueva maquina el pasado fin de semana en Lydden Hill, circuito dónde se disputó la primera prueba del Europeo de RallyCross.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos