Compartir
Publicidad
Publicidad

Lewis Hamilton vence en el GP de Canadá de F1 y el campeonato se ajusta

Lewis Hamilton vence en el GP de Canadá de F1 y el campeonato se ajusta
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lewis Hamilton ha subido a lo más alto del podio del Gran Premio de Canadá de F1 por delante de un Sebastian Vettel que llegó a colocarse líder en la salida. Tras ello, los de Mercedes conseguían gestionar a la perfección la estrategia a una sola parada del británico que le daba la victoria. El tercer puesto del podio era para Valtteri Bottas. El líder provisional del mundial, Nico Rosberg, cruzaba la meta en quinta posición tras un nuevo toque con su compañero de equipo en la primera vuelta.

Las salidas siguen siendo uno de los puntos a mejorar por los pilotos de Mercedes. Lewis Hamilton que tenía la pole position, poco podía hacer para retener al Ferrari de Sebastian Vettel. El piloto alemán traccionaba a la perfección y no tardaba en colocarse en la primera posición antes de la primera curva. Los dos Mercedes llegaban en paralelo a ese punto y Nico Rosberg tenía que levantar para evitar un déjà vu del GP de España.

El alemán volvía a pista justo por delante de los Red Bull que tenían que esquivarle. Rosberg perdía numerosas posiciones y hasta Fernando Alonso llegaba a superarle. Hamilton, seguía con su trayectoria y se colocaba a rueda de Vettel para evitar que pusiese tierra por medio.

La cita en Montreal es la segunda a la que Pirelli ha traído su nuevo compuesto de neumático ultrablando. La mayoría de pilotos que podían elegir, optaban por este compuesto marcado de morado para la primera parte de la carrera. Según el fabricante italiano la mejor estrategia para este Gran Premio era a una sola parada aunque los que optasen por ella iban a tener que sufrir con la degradación al final de la carrera.

Button Hierba Clasi Gp Canada 2016

El safety car virtual que provocaba el coche de Jenson Button con su McLaren Honda en llamas, era el momento que Ferrari elegía para hacer la primera parada de sus dos pilotos. Los de Maranello descubrían sus cartas antes de lo esperado -en la vuelta 11- y montaban el compuesto superblando que les obligaba a hacer una segunda parada para llegar al final.

Mercedes se desvinculaba de los Ferrari y seguía con su carrera en solitario. Hamilton se mantenía a un ritmo constante mientras que** Vettel se veía obligado a ganar tiempo** para tratar de optar a la victoria al final de las 70 vueltas. Con el compuesto blando ya montado -en la vuelta 24- el británico comenzaba una lucha a contrareloj contra él mismo. Vettel estaba líder pero el tiempo que iba a dedicar a volver a cambiar de neumáticos le iba a colocar por detrás y él podría tener problemas para aguantarle con neumáticos con más vueltas.

Al final, Vettel no podía llegar hasta Hamilton que encadenaba varias vueltas rápidas a pesar de la degradación. La quinta victoria de Lewis en el GP de Canadá le han servido al de Mercedes ha sumado unos importantes 25 puntos a su Campenato que aunque aún es segundo, ya está a tan solo nueve puntos de Rosberg.

El piloto alemán tras la pérdida de posiciones de la primera vuelta, conseguía recuperarse y escalar posiciones progresivamente. Aunque en un principio la estrategia iba a ser la misma que la llevada a cabo por el líder, un pinchazo lento le obligaba a volver a parar en boxes para una segunda parada cuando era cuarto y se acercaba al podio. El tiempo perdido en el cambio le llevaba a tener que luchar en los últimos metros con Max Verstappen y un fallo cuando trataba de adelantarle mientras vigilaba el consumo de combustible -muy limitado en este trazado-, le llevaba a conformarse con la quinta posición.

Bottas Clasi Gp Canada 2016

El que no tenía tantos problemas era Valtteri Bottas. El piloto de Williams conseguía subirse al tercer puesto del podio en un fin de semana que no había sido del todo fácil para el equipo. De hecho, Felipe Massa se tenía que retirar a mitad del Gran Premio, después de haber sido el único piloto en puntuar en las seis primeras carreras de este 2016.

Por lo que a los españoles respecta, Carlos Sainz arañaba un par de puntos en la novena posición después de haber salido vigésimo tras el accidente en la clasificación y haber cambiado caja de cambios. Gran resultado para el piloto de Toro Rosso que supera a su compañero de equipo al que Fernando Alonso adelantaba en las últimas vueltas.

Muchos más trabajo en el box de McLaren Honda. Después de la retirada de Jenson Button, Fernado Alonso parecía que podía sumar algún punto. Tras varios problemas el español perdía varias posiciones y cuando rodaba en decimosegunda posición preguntaba a el equipo si quería retirar su coche. Ante la negativa de los de Woking, el asturiano conseguía recuperar un poco de ritmo que le permitía adelantar al ruso y quedarse a las puertas de la recompensa en 11º posición.

Carlos Clasi Canada 2016

Lewis Hamilton se mostraba emocionado tras la victoria que le dedicaba al que había sido un referente en su vida. "Nunca suelo dedicar la victoria a nadie" comentaba. "Pero me gustaría dedicarle la victoria a (Muhammad) Ali. Las últimas vuelta solo podía pensar en él, en cómo boxeaba y que quizá podría estar viendo la carrera. Que descanse en paz".

La próxima cita del calendario de Fórmula 1 es la semana que viene en Azerbaiyán. Nuevo destino para equipos y pilotos que viajarán al Gran Premo de Europa para descubrir qué les espera en este nuevo circuito. El campeonato está más ajustado que nunca y seguro que Lewis Hamilton quiere seguir con su racha ganadora.

Más información | Resultados completos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos