Compartir
Publicidad

Lewis Hamilton rinde homenaje a Muhammad Ali con una pole en el GP de Canadá de F1

Lewis Hamilton rinde homenaje a Muhammad Ali con una pole en el GP de Canadá de F1
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lewis Hamilton suma una nueva pole position en el Gran Premio de Canadá por delante de Nico Rosberg, que se quedaba cerca en el primer intento pero que cometía un error al inicio de la segunda vuelta que le dejaba fuera de juego. Tercero ha sido Sebastian Vettel que ha conseguido marcar una vuelta que le ha dejado muy cerca de los dos Mercedes.

La lluvia rondaba amenazante el Circuito Gilles Villeneuve de la isla de Notre Damme en Montreal y todos los pilotos trataban de marcar un tiempo lo antes posible para evitar sorpresas. Kevin Magnussen, se descartaba desde el principio. Renault no conseguía arreglar a tiempo el monoplaza del danés después del fuerte accidente que había sufrido en la tercera sesión de entrenamientos libres y tenía que ver la sesión desde el box.

La mayoría de los pilotos optaban para la clasificación por el compuesto más blando de Pirelli, el ultrablando marcado de color morado. Al igual que sucedió en Mónaco, al contrario de lo que los italianos esperaban, los pilotos conseguían dar un par de vueltas competitivas con el neumático a pleno rendimiento, abriendo el abanico de estrategias.

La Q1 se desarrollaba en seco hasta que a cuatro minutos del final comenzaban a caer las primeras gotas. Los pilotos que no habían marcado un tiempo se apresuraban a hacerlo para pasar el primer corte. El que no llegaba a ver la bandera a cuadros era Rio Haryanto que se retiraba desallantado tras golpear uno de los muros del circuito. Junto a él y Magnussen; Jolyon Palmer, Pascal Wehrlein, Marcus Ericsson y Felipe Nasr caían eliminados en el primer asalto.

Toro Rosso Muro Canada Carlos 2016

Los dos españoles conseguían superar la primera tanda pero Carlos Sainz cometía un error en la Q2. El de Toro Rosso, golpeaba el muro de la recta cuando estaba haciendo una gran vuelta. Dirección de carrera sacaba bandera roja para interrumpir la sesión y poder así retirar su coche.

Sergio Pérez, Jenson Button, Daniil Kvyat, Esteban Gutiérrez y Romain Grosjean se quedaban en el intento. Fernando Alonso conseguía meterse no sin gran esfuerzo. Las mejoras que McLaren ha llevado a Canadá parecen estar funcionando y haberle ayudado al equipo a dar un pequeño salto cualitativo.

El décimo puesto desde el que partirá Fernando Alonso no es el resultado que le gustaría a los de Woking, pero terminar por delante de los dos Toro Rosso y un Force India es un avance respecto a anteriores carreras.

Alonso Canada Libres 2016

La lucha por la pole position era a una sola vuelta. Lewis Hamilton marcaba un impresionante 1:12.812 que le situaba en la primera posición. Nico Rosberg no se quedaba atrás y se quedaba a tan solo sesenta y dos milésimas. En la segunda vuelta, el alemán cometía un error que le regalaba la pole position al vigente Campeón del Mundo.

La tercera posición era para Sebastian Vettel que superaba a los dos Red Bull que se situaban en cuarta y quinta posición por delante de un poco acertado Kimi Raikkonen.

Más información | Resultados completos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos