Lewis Hamilton se ha ofendido con Fernando Alonso: "No le voy a pedir disculpas tras escuchar sus comentarios"

Lewis Hamilton se ha ofendido con Fernando Alonso: "No le voy a pedir disculpas tras escuchar sus comentarios"
10 comentarios

Fernando Alonso y Lewis Hamilton protagonizaron el incidente más destacado del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1. En la primera vuelta, Hamilton arrinconó a Alonso en la frenada de Les Combes, provocando un accidente que dejó fuera de carrera al británico e hizo perder dos posiciones al español.

En el calentón del momento, Alonso no se pudo contener por la radio y gritó que Hamilton "es un idiota. Solo sabe pilotar cuando va primero". Unas palabras que han servido para que Hamilton y su equipo, liderado por Toto Wolff, hayan adoptado de nuevo el papel victimista para responder con contundencia a Alonso.

Toto Wolff ironiza: "Tenemos siete mundiales, la estrategia funciona"

Hamilton Alonso Spa F1 2022

"Es verdad que Hamilton ha empezado muchas veces desde delante y ha ganado siete mundiales, así que parece que la estrategia funciona", decía con cierta sorna Toto Wolff al ser preguntado por las palabras de Alonso, rematando con un "No le dejó espacio. No es muy habitual que Lewis haga algo así". No sabemos si esto último también era ironía.

El caso es que Hamilton parece muy ofendido con las palabras de Alonso. El heptacampeón reconoció su culpa en el accidente, pero se niega a pedirle perdón a Alonso después de escuchar sus palabras: "Ahora veo lo que Fernando piensa de mí. Me alegro que sea público. No le voy a pedir disculpas después de esos comentarios".

Alonso Spa F1 2022

No es el último campeón que insulta a Hamilton en los últimos meses. Max Verstappen ya llegó a calificar al británico de "estúpido idiota" en el fragor de la batalla de 2021, después de una de las maniobras polémicas. En el caso de Alonso, parece que es un pensamiento que viene de lejos y lo ha soltado en pleno calentón.

"Ya me han contado lo que Alonso va diciendo de mí, ya se lo que piensa de mí. No me importa mucho. Hemos tenido diferentes resultados en nuestras carreras. Es bueno saber lo que piensa de mí. He cerrado demasiado y asumo mi culpa. Eso es lo que hacen los adultos", finiquitaba Hamilton.

Alonso Hamilton Spa F1 2022

Pese al cruce de declaraciones, hay algo en lo que Hamilton y Alonso están de acuerdo: el accidente fue culpa del piloto de Mercedes. Sin embargo hay quien no piensa lo mismo. La FIA entiende que Hamilton no es el culpable, y explica que no le sancionó porque "las ruedas delanteras de Hamilton estaban por delante de las de Alonso a la entrada de la curva".

La eterna rivalidad entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton tiene desde el Gran Premio de Bélgica de 2022 un capítulo más.

Temas
Inicio