Lewis Hamilton se equivocó de botón en Bakú y arruinó sus opciones de ponerse líder del mundial de Fórmula 1

Lewis Hamilton se equivocó de botón en Bakú y arruinó sus opciones de ponerse líder del mundial de Fórmula 1
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Gran Premio de Azerbaiyán fue una tortura para Lewis Hamilton y Mercedes desde los entrenamientos libres del viernes. No encontraban el balance idóneo del coche, así que para la clasificación decidieron quitar mucha ala, ser muy rápidos en recta y combatir. La estrategia estaba saliendo perfecta hasta la penúltima vuelta.

Con el reventón de Max Verstappen, Hamilton lo tenía todo de cara para recuperar el liderato del mundial, y con una gran ventaja, en una carrera en la que lo normal era ceder terreno. Pero cometió un error. Pulsó el botón que no tocaba, se pasó de frenada en la primera curva tras la resalida y tampoco pudo sumar ningún punto.

Hamilton puso un modo especial de frenos que se utiliza en las vueltas de formación

Hamilton Azerbaiyan F1 2021 2

Hamilton salió en la segunda posición de la parrilla e hizo una arrancada mejor que la de Sergio Pérez, lo que parecía que le encaminaba a por una impresionante victoria inesperada. Pero se pasó de frenada en la primera curva y ya no le dio tiempo a remontar porque volvió a pista último y solo quedaban dos vueltas.

Después de la carrera Hamilton explicó qué había pasado para tan grosero error: "Después de la salida le he dado a un interruptor, no sabía ni que le había dado, y no han funcionado los frenos". El golpe de fortuna que había tenido con el reventón de Verstappen quedó compensado, aunque aún así Hamilton sale en tablas de un circuito desfavorable.

Hamilton Baku F1 2021

"Siento mucho dolor porque además perdí a un amigo esta mañana. Quería conseguir un buen resultado por él. Estas experiencias te enseñan. Quiero pedir perdón al equipo. Por un momento hemos tenido todos los puntos y después ninguno. Un momento difícil pero del que tenemos que hacernos fuertes", explicaba Hamilton.

Así pues, la general del mundial queda inmutable por arriba. Verstappen lidera con cuatro puntos de ventaja sobre Hamilton, y las desdichas de los dos líderes solo sirve para que Sergio Pérez recorte un poco las distancias, pero aún así sigue a 36 puntos. Hamilton, que dijo que no iba a arriesgar antes de la segunda salida, acabó haciéndolo de forma involuntaria y la normativa impidió que le corrigiesen desde el muro de boxes.

Hamilton Baku F1 2021 2

Lo que refleja los problemas de Mercedes en Bakú es la paupérrima actuación de Valtteri Bottas. El finlandés acabó fuera de los puntos tras una pésima segunda salida, pero ya había estado toda la carrera merodeando la décima plaza y sin capacidad de adelantar prácticamente a nadie. Es el tercer cero en seis carreras para Bottas.

De hecho, es tan solo la tercera vez en la que Mercedes no puntúa en toda la era híbrida. Azerbaiyán 2021 se une a España 2016 y Austria 2018 como grandes catástrofes de los alemanes, que tan solo han sumado siete puntos (los de Hamilton en Mónaco) en las dos últimas carreras. Está claro que este año Red Bull les está poniendo contra las cuerdas.

En Motorpasión | Probamos el Ford Explorer: un gran SUV tan confortable como potente, y con etiqueta CERO por la mínima | 'La guerra de 24 horas', la rivalidad entre Ford y Ferrari en Le Mans evocando al puro automovilismo clásico

Temas
Inicio