Compartir
Publicidad
Publicidad

Lewis Hamilton le quita la victoria a Sebastian Vettel en un disputado GP de España de F1

Lewis Hamilton le quita la victoria a Sebastian Vettel en un disputado GP de España de F1
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de España de Fórmula 1. El de Mercedes consigue volver a ganar después de superar a un agresivo Sebastian Vettel en pista. Daniel Ricciardo sube por primera vez al podio esta temporada después de que Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen tuviesen que abandonar.

A pesar de que las previsiones meteorológicas advertían que podría llover durante el GP de España, el sol lucía en el Circuit de Barcelona Catalunya para una carrera en la que Lewis Hamilton partía en la pole position. Poco tiempo le ha durado, no obstante, la primera posición al piloto de Mercedes.

Sebastian Vettel ha conseguido superar en los primeros metros al piloto británico mientrás por detrás Valtteri Bottas ha tocado a a Kimi Raikkonen que a su vez ha colisionado y echabado de pista a Max Verstappen que luchaba, en ese momento, por superarle. Ambos se han retirado con la suspensión delantera rota.

Fernando Alonso, tras la impresionante clasificación del día de ayer, también se ha encontrado con problemas cuando estaba luchando por ganar posiciones. Felipe Massa le ha echado de la pista y aunque el incidente ha sido investigado por los comisarios, no ha habido sanción.

Tas las primeras vueltas de infarto, Carlos Sainz ha tenido un incidente con Kevin Magnussen a la salida del pitlante. El de Toro Rosso tras cambiar sus neumáticos se ha encontrado con el Hass, que iba menos velocidad. Y aunque ha intentado quitárselo del medio a la salida, ha terminado en la hierba.

Vettel ha sido el primero de la cabeza de carrera en cambiar de neumáticos. Los Mercedes han preferido esperar a pesar de ser más lentos que el alemán. Cuando, finalmente, han optado por hacerlo, el Ferrari se les había escapado y ya estaba cerca de superar, también, a Bottas, que ejercía de tapón durante varias vueltas, pero no ha podido pararle.

Un incidente entre Felipe Massa y Stoffel Vandoorne ha provocado el despliegue el safety car virtual. Mercedes, en esta ocasión sí, ha aprovechado el momento para parar a Hamilton que rodaba con el compuesto medio y Ferari se ha visto obligado a parar para defender la posición. De hecho, ambos salían juntos y aunque en un primer momento no podía pasarle, Hamilton se colocaba por primera vez líder de la carrera.

Valtteri Bottas, que ha rodado en solitario desde su encontronazo con el Ferrari, ha tenido que pararse en una escapatoria con problemas en su propulsor Mercedes. Primer cero para los de Toto Wolff que a pesar de haber traído novedades al GP de España tendrán que seguir luchando con los Ferrari en los próximos Grandes Premios.

A pesar de los intentos por parte de Ferrari, Lewis Hamilton ha ganado su segundo Gran Premio de España de Fórmula 1 y le recorta unos importantes siete puntos a Sebastian Vettel. Red Bull, por primera vez esta temporada sube al podio, tras la tercera posición lograda hoy por Daniel Ricciardo.

C Yphrkw0aepf5a

Fernando Alonso, ha sido uno de los pocos pilotos que han optado por hacer** tres paradas en boxes**. Y aunque no ha conseguido acercarse a los puntos, en las últimas vueltas ha podido luchar con los Willias por la 12º posición.

El que sí sale de Barcelona con seis puntos más en su haber, es Carlos Sainz. El piloto de Toro Rosso ha conseguido mantenerse en la zona de los puntos a pesar de la falta de rendimiento de su STR13 en este circuito y se ha benefiado, al final de la carrera, de una sanción a Pascal Wehrlein. Su compañero de equipo, Daniil Kvyat ha finalizado noveno.

C Yv947xkaiukax

La anécdota curiosa de la jornada la ha protagonizado un pequeño aficionado francés al que las cámaras han enfocado tras la retirada de Kimi Raikkonen llorando desconsoladamente. Liberty Media, iba a buscar a la familia y les daba la oportunidad de reunirse con el piloto en el motorhome del equipo Ferrari. Una imagen más, de la que pretende ser la nueva Fórmula 1.

El próximo Gran Premio será en una semana en Mónaco. Fernando Alonso, no estará allí, ya que esta misma noche viaja hacia Estados Unidos para disputar las 500 Millas de Indinápolis. El que vuelve a la Fórmula 1 por una carrera es Jenson Button.

Más información | Resultados completos

En Motorpasión |Liberty Media quiere que te diviertas en la Fórmula 1

Charles Leclerc pide a gritos un asiento en Ferrari

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos