Lewis Hamilton gana. Sochi y Pirelli aburren

Lewis Hamilton gana. Sochi y Pirelli aburren
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Menudo aburrimiento de carrera nos ha deparado el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1. El Circuito de Sochi, plano como una sartén y sin emoción a lo que se suma una estrategia conservadora por parte de Pirelli que han traído su propia versión de las Energy, duras como piedras y que han sido capaces de aguantar casi las 53 vueltas en el Mercedes.

Tras más de medio centenar de vueltas en trenecito, Lewis Hamilton se hacía con la victoria (novena de la temporada y segunda vez que encadena cuatro seguidas) por delante de Nico Rosberg y Valtteri Bottas. Mercedes consigue el campeonato del mundo de constructores y, Fernando Alonso tras un problema en la parada de boxes, acaba en sexta posición.

Con una gran distancia hasta la primera curva verdadera desde la línea de salida, Lewis Hamilton mantenía la primera posición con Nico Rosberg a rebufo. En la frenada, el alemán se pasaba de frenada, bloqueando y teniendo que irse por la escapatoria. El plano en las ruedas era brutal y entraba en esa misma vuelta en boxes para cambiar a neumáticos duros.

Nico Rosberg

Por detrás, muchos movimientos pero por fortuna sin toques, excepto un acercamiento peligroso entre los dos Red Bull que casi acaba con los dos fuera. Lewis Hamilton rodaba en cabeza con Valtteri Bottas segundo, Jenson Button, Fernando Alonso, Jean-Eric Vergne, Kevin Magnussen, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo.

El Mercedes se escapaba del Williams mientras que Nico Rosberg empezaba su propia remontada desde atrás. Pocos cambios en carrera a excepción de la parada de Daniel Ricciardo, que no era capaz de adelantar a Sebastian Vettel a pesar de tener mejor ritmo y buscaba una estrategia distinta.

Fernando Alonso entraba en boxes a cambiar las ruedas en la vuelta 26. Se caía el coche del gato y tardaban una eternidad en salir a pista, en novena posición y perdiendo todas las posibilidades de podio. Cuatro vueltas después, un poco de emoción con el toque de Romain Grosjean y Adrian Sutil que podía haber sacado el coche de seguridad, pero ni por esas.

Sin el problema de las ruedas que no se gastaban, los pilotos tiraban con ganas. Nico Rosberg ya era segundo y Valtteri Bottas tercero. Con Jenson Button y Kevin Magnussen en quinta posición. Daniel Ricciardo presionó un poco en las últimas vueltas a Fernando Alonso pero sin poder adelantarlo.

Valtteri Bottas

Como curiosidad, Valtteri Bottas conseguía la vuelta rápida de carrera en el último giro. Creo que para Estados Unidos van a seguir rodando con las mismas ruedas.

Lewis Hamilton cuenta ahora con 291 puntos, 17 de ventaja sobre Nico Rosberg. Daniel Ricciardo tercero con 199 mientras que en equipos, al título de Mercedes destacar el tercer puesto de Williams y McLaren-Mercedes, cada vez más cerca de Ferrari.

Por cierto, señor Lobato, no hace falta que se enfade tanto por enfocar a Vladimir. No había demasiada emoción en pista e igual de absurdo e irrelevante que enfocar a las mujeres/novias de los pilotos una y otra vez.

Clasificación Gran Premio Japón Fórmula 1

Pos Piloto Equipo Vueltas Tiempo Parrilla
1 Lewis Hamilton Mercedes 53 Winner 1
2 Nico Rosberg Mercedes 53 +13.6 secs 2
3 Valtteri Bottas Williams-Mercedes 53 +17.4 secs 3
4 Jenson Button McLaren-Mercedes 53 +30.2 secs 4
5 Kevin Magnussen McLaren-Mercedes 53 +53.6 secs 11
6 Fernando Alonso Ferrari 53 +60.0 secs 7
7 Daniel Ricciardo Red Bull Racing-Renault 53 +61.8 secs 6
8 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 53 +66.1 secs 10
9 Kimi Räikkönen Ferrari 53 +78.8 secs 8
10 Sergio Perez Force India-Mercedes 53 +80.0 secs 12
11 Felipe Massa Williams-Mercedes +80.8 secs 18
12 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes +81.3 secs 17
13 Jean-Eric Vergne STR-Renault +97.2 secs 9
14 Daniil Kvyat STR-Renault +1 Lap 5
15 Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari +1 Lap 13
16 Adrian Sutil Sauber-Ferrari +1 Lap 14
17 Romain Grosjean Lotus-Renault +1 Lap 15
18 Pastor Maldonado Lotus-Renault +1 Lap 21
19 Marcus Ericsson Caterham-Renault +2 Lap 16
Ret Kamui Kobayashi Caterham-Renault +32 Laps 19
Ret Max Chilton Marussia-Ferrari +44 Laps 20

En Motorpasión F1 | GP Rusia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio